jueves, 14 de marzo de 2024

POR ORDEN DEL PRESIDENTE, de David Baldacci (Grijalbo)

Título:
Por orden del presidente
Autor: David Baldacci (1960-)
Título original: Absolute power (1996)
Traducción: Alberto Coscarelli Guaschino
Cubierta: SDD, Serveis de Disseny, S.A.
Editor: Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1996-02
Descripción física: 399, 2 p.; 16x23 cm.: solapas
Serie: Bestseller oro
ISBN: 978-84-253-2943-2 (84-253-2943-4)
Depósito legal: B. 3.099-1996
Estructura: agradecimientos, 29 capítulos, epílogo
Información de venta:
Esta obra, publicada por GRIJALBO, se terminó de imprimir en los talleres de Hurope, S.L., de Barcelona, el día 19 de marzo de 1996.
 
Información de contracubierta:
Luther Whitney era, dentro de su profesión, un hombre bastante afortunado, pues su índice de «accidentes» había sido satisfactoriamente bajo. La profesión de Whitney era la de ladrón especializado en escalo.
Su buena suerte se quebró el día que decidió robar en una lujosa —y por tanto, prometedora— mansión; había logrado localizar un verdadero yacimiento de joyas cuando aparecieron dos visitantes. Uno de ellos, fácil de reconocer: era el presidente de los Estados Unidos; la otra, una dama desconocida. Whitney, desde su escondrijo, se convirtió en forzado testigo de un asesinato que comprometía a la más alta magistratura del país... y a él mismo que, descubierto, se vio condenado a una huida sin destino y sin futuro.
Por orden del presidente, primera obra de su autor, es una impresionante obra sobre el abuso del poder, sobre cómo éste no duda en traspasar su propia legalidad cuando se siente amenazado. También es una trepidante narración de amores, persecuciones y fidelidades, necesario contrapunto a un actuar político que, cuanto más alto se considera a sí mismo, más revela su bajeza moral.
UN PRESIDENTE ASESINO... Y UN TESTIGO INCÓMODO
 
Información de solapas:
David Baldacci nació en Virginia, en 1960. Es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho y durante nueve años ejerció la abogacía en Washington. Escritor vocacional, es autor de varios guiones cinematográficos; Por orden del presidente es su primera novela y ha conocido un éxito fulgurante.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Clint Eastwood dirigió Absolute Power en 1997. También se hizo cargo del papel principal del ladrón Luther Whitney. Lo acompañaron Gene Hackman (Presidente Alan Richmond), Ed Harris (Seth Frank), Laura Linney (Kate Whitney), Scott Glenn (Bill Burton), Dennis Haysbert (Tim Collin), Judy Davis (Gloria Russell) y E.G. Marshall (Walter Sullivan). En español se estrenó como Poder absoluto.

No hay comentarios :