viernes, 3 de abril de 2015

ASALTO A SAMSON, de Tony Williamson (Javier Vergara)

Título: Asalto a Samson
Autor: Tony Williamson (1932-1991)
Título original: The Samson strike (1979)
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1980-09
Estructura: 23 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF
Talcahuano 638 - Buenos Aires - Rep. Argentina
en el mes de septiembre de 1980.

Información de contracubierta:
Allá, mar adentro, entre Inglaterra y Noruega, está Samson. Es un gigante de acero y cemento. Es una plataforma capaz de extraer cuatrocientos mil barriles de petróleo diarios. Y es también —al iniciarse la novela— el inminente objetivo del más implacable ataque de los terroristas.
“Nosotros podemos incendiar todo el mar del Norte, crear un desastre sin paralelo en la historia. La plataforma Samson se alimenta con más de veinte pozos, cada uno capaz de producir veinte mil barriles al día. Ese océano de petróleo ardiente se extenderá invadiendo otros pozos petrolíferos, bloqueará las rutas de navegación y por toda Europa se extenderá una densa nube de humo... los gobiernos de Europa occidental tendrán que aceptar todo lo que pidamos, liberar a nuestro pueblo y pagar el precio que vamos a exigir”.
Se enfrentan dos hombres: Walter Grant, ex oficial de inteligencia británico, expulsado por su crueldad, ahora convertido en un implacable mercenario al servicio de los palestinos y en posesión de un brillante plan de captura de la plataforma Samson. Frente a él está su ex compañero Jonathan Stagg, acostumbrado a trabajar siempre solo y aplicar sus propios métodos.
Tony Williamson es un maestro del suspenso. Desde la edad de dieciocho años se vio obligado a enfrentar el terrorismo cuando fue designado oficial de aviación inglés en la zona del canal, en Egipto en 1950. Desde entonces investiga las distintas facetas del terrorismo internacional. Es autor de tres novelas que se han traducido a siete idiomas.

No hay comentarios :