viernes, 17 de abril de 2015

LAGO EN EL DESIERTO, de Anthony Hyde (Atlántida)

Título: Lago en el desierto
Autor: Anthony Hyde (1946-)
Título original: China Lake (1992)
Traducción: Nora Watson
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-12-21
Descripción física: 317 p.; 14,5x22,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-08-1093-7 (950-08-1093-X)
Estructura: 3 partes, 19 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 21 de diciembre de 1992 en los talleres gráficos de Indugraf S.A., Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
“Tiene la elegancia y el sentimiento de Graham Greene, la sutileza y la complejidad de John le Carré, la tortuosidad de Len Deighton, el interés de Forsyth y la amenidad de Dick Francis.”
Sunday Express

“Soberbio... un autor de thriller de primera clase.”
USA Today

“Una novela espectacular, de una inteligencia poco común. Hyde condice el hilo de la trama con un hábil manejo de los tiempos.”
New York Times

Lago en el desierto es una obra maestra. Hyde nos ofrece un argumento intrincado, con una astuta psicología y de fuerza asombrosa.”
Publishers Weekly

Información de solapas:
Zorro rojo, la primera novela de Anthony Hyde, publicada en 1985, recibió elogios sin precedentes y se convirtió en un best-seller internacional. Ahora, con su esperada segunda novela, Anthony Hyde se consagra definitivamente como un maestro del thriller.
Lago en el desierto nos transporta a China Lake, una base naval situada en California, que fue campo de pruebas para algunas de las armas más poderosas de la historia en la década de los sesenta. David Harper, un joven y brillante científico militar británico que trabaja en la base, es hallado sospechoso de vender información secreta a los rusos. Jamás se lo acusó formalmente, pero las conjeturas de los servicios de seguridad norteamericana destruyeron su carrera y su matrimonio.
Veinticinco años más tarde, en el ocaso de la Guerra Fría, Jack Tannis, el hombre a cargo de la investigación original recibe un misterioso llamado telefónico que despierta viejos fantasmas y vuelve a plantear interrogantes que en su momento no tuvieron respuesta. Harper, que ahora vive en Inglaterra, también es amenazado por el mismo enigmático personaje que parece tener una conexión evidente con el pasado de los dos hombres.
Harper y Tannis se lanzan a la búsqueda de la verdad y se ven atrídos de manera inexorable al desierto del Mojave, donde yacen las raíces de la intriga que los envuelve.
Anthony Hyde nos brinda con Lago en el desierto una historia electrizante y una obra maestra en su género.
Esta novela ha sido traducida a más de diez idiomas.

ANTHONY HYDE nació en Ottawa, Canadá, en 1946. Su primera novela, Zorro rojo (1985) se convirtió inmediatamente en un best-seller y vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

No hay comentarios :