viernes, 1 de julio de 2016

JAQUE AL PODER, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Sudamericana)

Título: Jaque al poder
Autores: Tom Clancy (1947-2013) y Steve Pieczenik (1943-)
Título original: Op-Center (1995) \ N° 1 en la serie “Op-Center”
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María Chimondeguy e Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. pocket
Fecha de edición: 1998-11
Serie: Hit. Serie Op-Center #1
ISBN: 978-950-07-1419-8 (950-07-1419-1)
Estructura: agradecimientos, 88 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir el mes de agosto de 1998 en Litografía Rosés, S.A. Progrés, 54-60. Gavà (Barcelona)

Información de contracubierta:
Op-Center es el corazón de los servicios de inteligencia y defensa en los Estados Unidos, y se especializa en el manejo de situaciones de crisis. Está provisto de la tecnología más avanzada y administrado por un equipo de expertos que trabajan dentro y fuera de la organización.
Cuando el gobierno debe encarar un asunto demasiado peligroso o no del todo limpio, su única alternativa es recurrir a Op-Center.
Paul Hood, el director del Centro, y su equipo tienen que afrontar una misión que escapa a todos sus cálculos y previsiones: una dramática pugna de poder capaz de arrojar sobre el tablero del orden mundial nuevos contendientes y nuevos objetivos, cuya combinación y resultado final nadie podría imaginar. La serie Op-Center, del exitoso dúo Tom Clancy-Steve Pieczenik, cuenta con cuatro títulos: Jaque al poder, La imagen en el espejo, Juegos de Estado y Actos de guerra.

ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Lewis Teague dirigió la única versión cinematográfica de esta serie de Clancy. Pensada originalmente como una miniserie de dos partes y cuatro horas, Op Center fue editada como una película para televisión y emitida en 1995. Contó con las actuaciones de Harry Hamlin (Paul Hood, Director de NCMC), Carl Weathers (General Mike Rodgers, Director adjunto de NCMC), Bo Hopkins (Dan McCaskey, oficial de FBI e Interpol), Kim Cattrall (Jane, esposa de Paul Hood), Rod Steiger (Rudi Kushnerov –Boroda–), Lindsay Frost (Pamela Bluestone), Mariangela Pino (Martha Macken), John Savage (Bob Herbert, oficial del National Intelligence), Tom Bresnahan (Matt Stoll), Mia Korf (Liz Gorman), David Garrison (Bill Mathis), Todd Waring (Lowell Coffey), Elizabeth Alley (Sgt. King), Ken Howard (el Presidente), Kabir Bedi (Abdul Fazawi) y Deidre Hall (Kate Michaels). En español se conoció como Op Center: Código nuclear.


No hay comentarios :