viernes, 16 de febrero de 2018

EL HALCON Y EL HOMBRE DE LA NIEVE, de Robert Lindsey (Quarto)

Título: El halcón y el hombre de la nieve
Autor: Robert Lindsey (1935-)
Título original: The falcon and the snowman (1979)
Traducción: Juan José Utrilla Trejo
Cubierta: Gianni Sennacheribbo
Editor: Ediciones Quarto (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1985-07
Descripción física: 397, 2 p.; 12,5x21 cm.
Serie: Best seller #277
ISBN: 978-84-7558-023-4 (84-7558-023-8)
Depósito legal: B. 19.552-1985
Estructura: 54 capítulos, epílogo, agradecimientos, “Acerca del autor”
Información sobre impresión:
Fotocomposición: Marge
Impreso por:
Gráficas Ramón Sopena, S.A.
Provenza, 95 - 08029 Barcelona

Información de contracubierta:
La historia verídica de dos jóvenes californianos: Christopher Boyce y Daulton Lee, nos induce a pensar en lo excesivamente fácil que pudiera resultar el acceder al intrincado, y a la vez sugestivo, mundo del espionaje.
A juzgar por las sorprendentes revelaciones que contiene la narración de esta novela basada en hechos de la vida real, sus protagonistas incluso crearon su propio mercado, fundamentado en una muy especial “ley” de oferta y demanda, que pudo fraguarse y existir en virtud y en el contexto de las tirantes relaciones existentes entre las grandes potencias mundiales.
Con una simplicidad que no dejará de sorprendernos, dos amigos de la infancia, el “halcón” y el “hombre de la nieve”, con diferentes y contradictorios intereses, con distintas actitudes frente a la vida, coinciden en un peligroso “juego” que cambiará el curso de su existencia, pero que también pondrá en jaque no sólo la efectividad de los servicios de inteligencia norteamericanos, sino la propia base existencial de una nación.

Sección “Acerca del autor”:
Robert Lindsey nació en 1935 en Glendale, California. Se graduó en la Universidad Estatal de San José en 1956, y fue periodista y después editor de la sección aeroespacial del San José Mercury News. En 1967 ingresó en el New York Times, y en 1968 fue nombrado jefe de una oficina en Los Angeles, puesto que aún ocupa. Robert Lindsey está casado, tiene dos hijos y vive cerca de Los Angeles. EL HALCÓN Y EL HOMBRE DE LA NIEVE es su primer libro.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
The Falcon and the Snowman fue dirigida en 1985 por John Schlesinger, con Timothy Hutton como Christopher Boyce y Sean Penn como Daulton Lee. En español se tituló El juego del halcón.


No hay comentarios :