viernes, 22 de junio de 2018

EL SEPTIMO SECRETO, de Irving Wallace (Planeta)

Título: El séptimo secreto
Autor: Irving Wallace (1916-1990)
Título original: The Seventh secret (1986)
Traducción: María del Mar Moya i Tasis
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 4ª ed.
Fecha de edición: 1987-01
Otras ediciones: 1ª ed. (1986-09); 2ª ed. (1986-11); 3ª ed. (1986-12); 13ª ed. (1989-11)
Descripción física: 280 p.; 13,5x21 cm.: solapas
Serie: Colección contemporánea #75
ISBN: 978-84-320-3813-6 (84-320-3813-X)
Depósito legal: B. 538-1987
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Talleres Gráficos “Duplex, S.A.”, Ciudad de la Asunción, 26-D, 08030 Barcelona

Información de contracubierta:
Todas las semanas una mujer alta, atractiva, ya mayor, llamada Evelyn Hoffmann, hace su habitual visita al animado centro del Berlín occidental. Si uno la observa atentamente descubrirá en ella cierto parecido con Eva Braun.
Pero ¿es posible? Se supone que Eva Braun se suicidó con Adolf Hitler en su búnker cincuenta años atrás. ¿Puede seguir viva Eva Braun? ¿Murió realmente Hitler cuanto el ejército soviético rodeó su búnker?
En la nueva y emocionante novela de Irving Wallace, así empieza la investigación sobre uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo y el intento por parte de Emily Ashcroft, una bella historiadora inglesa, de resolver tan impenetrable misterio.
Unas semanas antes, el padre de Emily, sir Harrison Ashcroft, que estaba escribiendo la biografía definitiva de Hitler, se trasladó a Berlín para averiguar si Hitler y Eva Braun murieron realmente o si todavía viven, como él sospecha. Al morir sir Harrison en un extraño accidente al parecer provocado, Emily va a Berlín para proseguir las investigaciones que su padre había iniciado.
En Berlín su destino se entrecruza con una serie de personajes: Rex Foster, un joven arquitecto californiano; Nicholas Kirvov, el conservador del museo de Leningrado que al comprar un cuadro de Hitler, sin fecha, se plantea una inquietante pregunta; Tovah, espía israelí cuya misión de cazar nazis se convierte en algo más. Todos advertirán cómo cambia su vida ante el dramático descubrimiento del séptimo secreto.

Información de solapas:
Irving Wallace es uno de los escritores más leídos de la actualidad en todo el mundo. Nacido en Chicago, Illinois, desde muy joven comenzó a escribir artículos y narraciones en numerosas publicaciones norteamericanas como The Saturday Evening Post, Esquire, Cosmopolitan, Reader’s Digest, Saturday Review, Liberty, Collier’s y otras. Se alistó en el ejército en 1942 y se le destinó a la Primera Unidad Cinematográfica, donde trabajó con el teniente Ronald Reagan. Le trasladaron después al Signal Photographics Corps, donde realizó, junto al coronel Frank Capra, el capitán John Huston y el director Joris Ivens, documentales de divulgación popular. En 1946 se licenció. Aunque ya había publicado varios libros, fue su novela El informe Chapman (1969) la que le hizo famoso. A partir de entonces sus libros encabezaron uno tras otro las listas de best-sellers norteamericanas. Entre sus obras merecen destacar, entre otras, El Premio Nobel, que dio lugar a una famosa película interpretada por Paul Newman y Edward G. Robinson, El complot, Siete minutos, La palabra, La segunda dama, El hombre, La vigesimoséptima esposa y El milagro, publicada por Editorial Planeta.
Los libros de Wallace se han seleccionado en los Círculos de Lectores de todo el mundo, se han publicado por capítulos en revistas norteamericanas y extranjeras, se han traducido a todos los idiomas, incluido el ruso y el chino, y han sido convertidos en películas y series televisivas de gran éxito.

1 comentario :

Anónimo dijo...

MUY BUEN TITULO......EDITORIAL IMPORTANTE......ESCRITOR FAMOSO..Y CATALOGADO COMO BEST SELLER.. EN REALIDAD LO LEI Y ES BASTANTE MEDIOCRE....
PREFIERO QUE ES DE LEJOS MUHCO MEJOR Y MAS APASIONANTE

EL ULTIMO SECRETO DE EVA BRAUN... NOVELA DE FICCION , BASADO EN PERSONAJES Y HECHOS REALES. QUE ESTUDIAN LA POSIBILIDAD QUE HITLER HUYO A ARGENTINA