viernes, 22 de junio de 2018

LAS TUMBAS DEL MAÑANA, de Anne Perry (Ediciones B)

Título: Las tumbas del mañana
Autora: Anne Perry (1938-)
Título original: No graves as yet (2003) \ N° 1 en la serie “Matthew Reavley”
Traducción: Borja Folch
Cubierta: Sara Salvador (diseño de col.); Cover (foto)
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2003-11
Descripción física: 391 p.; 15,5x23,5 cm.: tela con sobecubierta
Serie: La trama
ISBN: 978-84-666-1114-5 (84-666-1114-2)
Depósito legal: CO. 1.384-2003
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por GRAFICROMO
Polígono industrial Las Quemadas (Córdoba)

Información de cubierta:
La nueva serie de Anne Perry
Intriga y crimen durante la Primera Guerra Mundial

Información de contracubierta:
Cambridge, Inglaterra, semanas previas al estallido de la Primera Guerra Mundial.
Joseph Reavley recibe la visita inesperada de su hermano Matthew, quien le anuncia la fatídica muerte de sus padres en un accidente de tráfico. A su dolor se suma el desasosiego: la noche anterior a los hechos, John Reavley había revelado a su hijo Matthew que estaba en posesión de un documento que iba a cambiar la historia de Inglaterra para siempre. Matthew y él habían decidido encontrarse en Londres para discutir sobre el tema, pero nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo. Joseph —desde su cátedra de Cambridge— y Matthew —desde su cargo en el Servicio Secreto de Inteligencia británico— intentarán averiguar qué encerraba ese documento y cuáles fueron los motivos que tenía la persona que por preservar el contenido del mismo había decidido eliminar al matrimonio Reavley.
La tragedia familiar coincide con otra a nivel mundial: el asesinato del archiduque de Austria en Sarajevo. El atentado desvela las fricciones existentes entre las distintas naciones europeas, las cuales van tomando posiciones progresivamente y preparándose para un eventual enfrentamiento. La guerra se palpa en el ambiente.
En Cambridge, las acaloradas discusiones acerca del conflicto acaban de ser silenciadas por un inquietante suceso: Sebastian Allard, uno de los alumnos más brillantes de su promoción, ha sido hallado muerto en las dependencias estudiantiles.
Con la veracidad y detalle que caracterizan sus novelas de corte victoriano, Anne Perry recrea el ambiente prebélico europeo, a la vez que nos introduce en la vida de los Reavley, que protagonizarán la serie de novelas en torno a la Primera Guerra Mundial que se inicia con Las tumbas del mañana.

Información de solapas:
Anne Perry es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX y protagonizadas por el inspector Monk. Hasta la fecha, Ediciones B ha publicado las siguientes: El rostro de un extraño, Luto riguroso, Defensa y traición, Duda razonable, Los pecados del lobo, Su hermano Caín, El equilibrio de la balanza, El grito silencioso, Sepulcros blanqueados, Las raíces del mal, Esclavos de una obsesión y Muerte de un extraño.
Las tumbas del mañana es la primera novela de una nueva serie de Perry que tiene como trasfondo la Primera Guerra Mundial y que constará de cinco títulos.

No hay comentarios :