viernes, 22 de junio de 2018

LA GATA DE MAJENDIE, de Frank V. Fowlkes (Atlántida)

Título: La gata de Majendie
Autor: Frank V. Fowlkes (1941-2000)
Título original: Majendie’s cat (1986)
Traducción: Carlos Coldaroli
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1987-02-16
Descripción física: 253 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0617-6 (950-08-0617-7)
Estructura: prólogo, 27 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 16 de febrero de 1987, en los talleres gráficos de Editorial Atlántida, Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
La historia comienza con engañosa sencillez: Felix Bonham-Carter, fugitivo maestro de la estafa internacional, huye a Hong Kong. Sus perseguidores lo han dado por muerto. Pero es en Hong Kong donde se inicia una cadena de intrincados hechos. Ahí lo descubre el gordo y carirrojo Majendie, una figura sombría y amenazante que toma dominio de él, no sólo porque sabe quién es Bonham-Carter sino porque conoce un hecho de ese hombre que lo hará su esclavo. Majendie tiene planes para Bonham-Carter. Grandes planes. Y, por lo tanto, Bonham-Carter se convierte en el principal personaje de una espectacular conspiración para destruir el dólar y echar abajo la economía de los Estados Unidos.
Esta novela, con un ritmo tenso e incesante, pasa de la conspiración a la contraconspiración, abriéndose camino entre el asesinato, la falsificación y la intriga. Desde el polvoriento taller de un falsificador en Hong Kong, hasta una imprenta en un suburbio de París y el Banco de la Reserva Federal en Washington, Bonham-Carter recorre él solo ese laberinto, efectuando un plan monetario que amenaza con arruinar las economías y precipitar el sistema monetario mundial en el caos. Brillante combinación de acción e historia económica, de tejemanejes e infortunios, los personajes demasiado humanos de Fowlkes nos llevan a un rompecabezas que nos fascina hasta agotar sus combinaciones y encajar la última y definitiva pieza.
Una historia diabólicamente urdida. Un libro ingenioso, astuto, realizado con perfecta precisión.

No hay comentarios :