viernes, 12 de octubre de 2018

ASESINATO DE CALIDAD, de John le Carré (Bruguera)

Título: Asesinato de calidad
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: A murder of quality (1962) \ Nº 2 en la serie “George Smiley”
Traducción: María Luisa Borrás
Cubierta: s.d.
Ilustraciones: Julio Vivas
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-09
Descripción física: p. 95-171; 17,5x23,5 cm.
Serie: Club del misterio #18
ISBN: 978-84-02-08153-7 (84-02-08153-3)
Depósito legal: B. 21.654-1981
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S.A.
Carret. Nacional 152, km 21,650. Parets del Vallès (Barcelona) - 1981

Información de contracubierta:
La esposa de un profesor ha sido asesinada, y todo hace pensar que nuevas víctimas engrosarán la lista. En el ámbito de una antigua y respetable escuela pública inglesa, sórdidas y encubiertas pasiones se ponen al descubierto. Gordo, feo, agotado como siempre, Smiley se dispone a llevar la investigación como si se tratara de un juego: desde el fondo de su escepticismo sabe que, además del asesino, todos podemos ser culpables.

Información del reverso de contracubierta:
John Le Carré —cuyo verdadero nombre es David Cornwell— es sin duda en la actualidad el más célebre representante de la novela de intriga y espionaje. Estudiante en las universidades de Berna y Oxford, profesor de Eton entre 1956 y 1958, ingresó dos años más tarde en el Foreign Office, siendo destinado a Bonn y posteriormente a Hamburgo. De su experiencia diplomática surgió la idea de escribir una novela, El espía que surgió del frío, que le catapultó a la fama internacional y le impulsó a abandonar la diplomacia para dedicarse a escribir. Llamada para el muerto, Una pequeña ciudad de Alemania, El amante ingenuo y sentimental, El topo, El honorable colegial y, más recientemente, La gente de Smiley, son los títulos que han ubicado a Le Carré en la primera línea de la literatura contemporánea.

ADAPTACIÓN A LA TV:
Denholm Elliott interpretó a George Smiley en A Murder of Quality (1991), película para la televisión dirigida por Gavin Millar. Estuvo acompañado por Joss Ackland (Terence Fielding), Glenda Jackson (Ailsa Brimley) y Christian Bale (Tim Perkins). No pude encontrar ediciones en VHS o DVD en español.

No hay comentarios :