viernes, 26 de octubre de 2018

EL AGENTE CONFIDENCIAL, de Graham Greene (Sudamericana, ebook)

Título: El agente confidencial
Autor: Graham Greene (1904-1991)
Título original: The confidential agent (1939)
Traducción: Javier Alfaya y Barbara McShane
Cubierta: Random House Mondadori
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2012-10
Descripción digital: 1 ePub (320 p.)
Serie: Contemporánea
ISBN: 978-950-07-4083-8
Estructura: s.d.
Información de venta:

Información en línea:
Greene escribió esta novela negra en solo seis semanas en 1938 y confiesa en el prólogo: «“El agente confidencial” es uno de los pocos libros que he escrito que me ha interesado volver a leer, tal vez porque no es realmente mío. Fue como si lo vampirizara. El libro avanzó con rapidez porque no tuve que lidiar con mis propios problemas técnicos: en el fondo estaba vampirizando la novela de un viejo escritor, que murió poco antes de que el estudio en que yo trabajaba volara por el aire. Todo lo que puedo decir como excusa y con gratitud hacia una sombra honorable, es que “El agente confidencial” es mejor novela de intriga que la que escribió Ford Madox Ford cuando intentó el genre en “Vive Le Roy”».
Inspirada en la Guerra Civil española, la protagoniza un profesor de literatura que deberá conseguir carbón para el gobierno republicano en una Londres a las puertas de la Segunda Guerra Mundial. Un pacifista obligado a tomar partido, un hombre acorralado e indefenso que debe enfrentarse a la injusticia en la más absoluta soledad. Sin ningún apoyo oficial, y con el enemigo pisándole los talones.

GRAHAM GREENE (1904-1991) fue un prolífico novelista inglés. Entre sus novelas (algunas llevadas al cine) figuran: El tren de Estambul (1932), El poder y la gloria (1940), El revés de la trama (1948), El tercer hombre (1950), El fin de la aventura (1951), El americano tranquilo (1955), Nuestro hombre en La Habana (1958), Viajes con mi tía (1970), El cónsul honorario (1973) y El factor humano (1978). “Graham Greene va a ser leído y recordado como el último cronista de la conciencia y las ansiedades del hombre del siglo XX.” William Golding

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Herman Shumlin dirigió Confidential Agent en 1945. Fue protagonizada por Charles Boyer (Luis Denard), Lauren Bacall (Rose Cullen), Victor Francen (Licata), Wanda Hendrix (Else), George Coulouris (Capitán Currie) y Peter Lorre (Contreras). En español fue conocida como Agente confidencial.

No hay comentarios :