viernes, 9 de noviembre de 2018

ALIBI CLUB, de Francine Mathews (La Factoría de Ideas) #2

Título: Alibi Club
Autora: Francine Mathews (1963-)
Título original: Alibi Club (2006)
Traducción: Mª Ángeles Tobalina Salgado
Cubierta: Opalworks (il. de cub.)
Editor: La Factoría de Ideas (Madrid)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-06
Descripción física: 309 p.; 13x19 cm.
Serie: Bolsillo de ideas. Crimen y misterio #23
ISBN: 978-84-9800-582-0
Depósito legal: B-6183-2010
Estructura: prólogo, 45 capítulos, epílogo, conclusión
Información sobre impresión:
Impreso por Litografía Rosés S.A.

Información de cubierta:
Un asesinato que podría cambiar el rumbo de la II Guerra Mundial reúne a un grupo de expatriados que solo tienen una cosa en común: la voluntad de impedir que los alemanes les arrebaten el arma más peligrosa del mundo

Información de contracubierta:
Francine Mathews
Nació en Binghamton, Nueva York, en 1963. Tras pasar tres años en Stanford empezó a trabajar como analista de inteligencia en la CIA, donde se encargó, entre otras cosas, de investigar el atentado contra uno de los aviones de la PAN AM en Escocia en 1988. Escribió su primera obra en 1992, y deja la agencia un año más tarde.
«El suspense, los giros en la trama y los nazis pisando a cada instante los talones de los protagonistas, inevitablemente evocan el clásico cinematográfico ‘Casablanca’, aunque con un poco menos de romance y con mucha más acción» —El Mercurio
En el Alibi Club, el local más infame de la ciudad, la sórdida muerte de Philip Stilwell tiene una onda expansiva tremenda... porque hay algo más en ella que un simple juego sexual que se les ha ido de las manos. Su asesinato y el intento desesperado de evitar que un arma letal caiga en manos de los alemanes serán los cabos que acabaran urdiendo una trama complicada de traición, pasión y espionaje relacionada con el Alibi Club... y con el secreto más explosivo de la guerra.
Mientras los alemanes marchan sobre París y la crisis continúa su escalada, cuatro personajes extraordinarios se ven arrastrados a un torbellino de acción. Su valor cambiará el curso de la historia.
Francine Mathews trabajó durante cuatro años como analista de política exterior en la CIA. Antigua periodista, vive y escribe en Colorado, donde está trabajando en su próxima obra de suspense.

No hay comentarios :