viernes, 9 de noviembre de 2018

EL DESAFIO DE MATLOCK, de Robert Ludlum (Círculo de Lectores)

Título: El desafío de Matlock
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Matlock paper (1973)
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Marigot
Editor: Círculo de Lectores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-09
Descripción física: 320 p.; 12x20 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-950-19-0097-2 (950-19-0097-5)
Estructura: 35 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Edición no abreviada
Licencia editorial para Círculo de Lectores por gentileza de Javier Vergara Editor S.A.
1ª edición: 2.500 ejemplares
Septiembre 1983
Impreso en Indugraf S.A., Mendoza 1523
Lanús Oeste (Pcia. Bs. As.)
Encuadernado en Talleres Unión S.A.I.C.

Información de solapas:
De entre los escritores norteamericanos surgidos en las últimas décadas, Robert Ludlum ha sido sin duda el que mayor éxito de crítica y público ha conseguido. Sus novelas como El círculo Matarese, El intercambio Rhinemann y El caos Omega, etc., han sido auténticos best-seller en todo el mundo y han alcanzado también entre los lectores de Círculo una gran audiencia. En El desafío de Matlock se nos narra con un ritmo trepidante y lleno de acción la historia de un profesor universitario que se ve involucrado en una terrible y tenebrosa intriga policial.
Después de largas y minuciosas investigaciones, altos organismos de Washington deciden que el único hombre que puede enfrentarse a una terrible organización llamada Nimrod es el profesor James Matlock. Matlock pese a sus dudas y temores acepta esta misión. Pronto sabrá el duro precio que tendrá que pagar por su decisión.
Varios estudiantes de la Universidad en la que trabaja son encontrados muertos en extrañas circunstancias, su propia vida corre cada día un peligro más inminente y por si fuera poco la mujer a la que ama es violada y está a punto de morir. Sin embargo, utilizando todos los recursos de una mente intelectual acostumbrada a enfrentarse con los más difíciles problemas y descubriendo en él mismo un valor y una decisión que antes ignoraba, Matlock cumplirá, tenaz y tercamente, su compromiso hasta llevarlo a su fin.
Pocas veces el suspense, la precisión, casi milimétrica, del desarrollo de los acontecimientos y la tensión en que, a través de ellos, se ve sumergido el lector de esta novela alcanzan un límite como el que Robert Ludlum acierta a darnos en estas páginas.
En la placidez aparente de un campus universitario norteamericano, entre risas de estudiante y charlas de profesores, surgen como un rojo borrón de sangre la violencia y el crimen.
¿Podrá Matlock acabar con esta violenta furia de sangre y descubrir cuál es el enigma que se oculta tras la palabra Nimrod?

No hay comentarios :