viernes, 15 de febrero de 2019

MORIR SOLO EN CASO EXTREMO, de Bogomil Rainov (Arte y Literatura)

Título: Morir sólo en caso extremo
Autor: Bogomil Rainov (1919-2007)
Título original: Umiray samo v kraon sluchay
Traducción: Carlos Ramos Machado
Colaboradores: Marietta Suárez Recio (ed.); Roberto Artemio Iglesias (diseño)
Editor: Editorial Arte y Literatura (La Habana)
Fecha de edición: 1983
Descripción física: 359 p.; 13,5x18,5 cm.
Serie: Colección Dragón. Espionaje
Estructura: 11 capítulos
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
Usted se encuentra encerrado en su habitación, en el cuarto piso de un hotel londinense, mientras un grupo de matones intenta echar abajo su puerta. No puede pedir ayuda a su embajada, porque usted es un agente de contrainteligencia. Y, de todos modos, el teléfono no funciona... No tiene cerca una escalera de incendios y nadie vendrá, como en los filmes, a salvarlo por la ventana... Pero usted tiene que resolver esa situación, ya que la misión debe ser cumplida y para ello hay que vivir: morir sólo en caso extremo...
El popularísimo escritor Bogomil Rainov, autor de Tres encuentros con el inspector, El señor Nadie, Nada mejor que el mal tiempo y El gran aburrimiento, nos narra, con su ironía peculiar, una nueva operación de los servicios de espionaje occidentales contra un país socialista, y el combate de la contrainteligencia búlgara para frustrar los designios del enemigo.

ADAPTACION A LA TV:
La televisión búlgara en 1978 emitió una miniserie basada en la novela de Rainov. Dirigida por Milen Getov, Umiray samo v kraen sluchay fue protagonizada por Kosta Tsonev (Emil Boev), Barbara Brylska (Linda), Nikolai Binev (Dreyk) e Ivan Kondov (Generalat).

No hay comentarios :