viernes, 1 de febrero de 2019

LAGRIMAS SOBRE GIBRALTAR, de Carlos Díaz Domínguez (B de Books, ebook)

Título: Lágrimas sobre Gibraltar
Autor: Carlos Díaz Domínguez (1959-)
Editor: B de Books (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2012-10
Descripción digital: 1 ePub (432 p.)
ISBN: 978-84-9019-262-7
Depósito legal: B. 22789-2012
Estructura: preludio, 2 partes con varios capítulos cada una, epílogo, nota del autor, resolución 2429, agradecimientos
Información de venta:

Información en línea:
Una novela histórica repleta de misterio e intriga, ambientada en el cierre de la frontera y bloqueo de Gibraltar de 1969.
Comienza el año 1969. En la sede de la ONU, se acaba de establecer la fecha límite para que el Reino Unido abandone Gibraltar. En previsión de un eventual incumplimiento de la Resolución 2.429, Franco dicta a Carrero Blanco, su vicepresidente, la orden más delicada de las últimas tres décadas: preparar la invasión armada de la colonia británica. Para ello, el almirante encarga la coordinación del operativo al ambicioso general José Caballero.
Una de las primeras medidas que toma el Seced (los servicios secretos creados por Carrero) es infiltrar en Gibraltar a la cordobesa Isabel Vioque, la primera mujer espía española.
Thomas Best, el responsable de la inteligencia británica en el sur de la Península, descubre una serie de movimientos inusuales que le llevan a sospechar que se está preparando una acción militar contra el Peñón, y tendrá que convencer a su escéptico jefe con algo más que suposiciones.
Pero el 9 de junio el Gobierno español ha decretado el cierre unilateral de la frontera. Gibraltar ha quedado aislada
Carlos Díaz Domínguez nace en Madrid en 1959. Licenciado en Ciencias Económicas, en 2006 publica su primera novela, Los impares de Sagasta y ve premiado su relato Semíramis en el Certamen Internacional Camilo José Cela. En 2007 publica una novela ambientada en la Cuba contemporánea, Los ascensores dormidos de La Habana, la cual es reeditada. En 2009 y 2010 publica, respectivamente, dos novelas cortas, Franco morirá en Rodalquilar y La pasmosa herencia de José Belmonte. En 2011 entra en Ediciones B, concretamente con la novela histórica Tres colores en Carinhall, la cual se publica dentro de la serie de Grandes Novelas y que se distribuyó tanto en España como en América Latina. En 2012 vuelve a publicar con Ediciones B el thriller Lágrimas sobre Gibraltar, el cual ha sido reeditado, al que sigue en 2014 A las ocho en el Novelty. Dichas novelas también están disponibles en versión digital.

No hay comentarios :