viernes, 1 de febrero de 2019

EL ABOGADO DEL KREMLIN, de Manuel Echeverría (Océano, ebook)

Título: El abogado del Kremlin
Autor: Manuel Echeverría (1942-)
Cubierta: Leonel Sagahón y Susana Vargas (diseño)
Editor: Editorial Océano (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2012-09
Descripción digital: 1 ePub
Serie: El día siguiente
ISBN: 978-607-400-486-1
Estructura: s.d.
Información de venta:
Libro convertido en ePub por Information Consulting Group de México

Información en línea:
¡Un thriller duro e impactante!
Un cadáver con huellas de violencia es encontrado de madrugada en una calle de Tacubaya, en la Ciudad de México. Para el capitán Sergio Miranda podría tratarse de un caso de rutina, de otro de los numerosos crímenes que se cometen al amparo de la oscuridad y que terminan olvidados en los archivos de la policía. Sin embargo, estamos en plena Guerra Fría y el cuerpo apareció a las puertas de la embajada de la Unión Soviética.
Esto lleva a Miranda a sospechar que, tras el crimen, se oculta un asunto que nada tiene de rutinario. Sus sospechas se confirman cuando se descubre la identidad del occiso. Poco a poco se perfila un drama que se adentra en los laberintos del poder económico y político y deriva en una intriga internacional que involucra a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la URSS.
Una novela policiaca cortante como un cuchillo y precisa como un mecanismo de relojería que rastrea los orígenes de la descomposición social que comenzó a gestarse durante la posguerra y de la cual somos herederos.

Manuel Echeverría nació en 1942 en la ciudad de México. En 1968 publicó su primera novela, Último sol, con la cual dio a conocer la solidez de su estilo, así como su habilidad para el manejo de tiempos y personajes. A dicha obra siguieron: Las manos en el fuego (1970), Un redoble muy largo (1974), El enviado especial (1984), La noche del grito (1987), Historia de un desconocido (1995), A sangre y fuego (1999), La sombra del tiempo (2005) y Las tinieblas del corazón (2008). Estas cuatro últimas publicadas por Océano.

No hay comentarios :