viernes, 1 de febrero de 2019

LA CIUDAD PERDIDA, de Clive Cussler y Paul Kemprecos (Debolsillo, ebook)

Título: La ciudad perdida
Autores: Clive Cussler (1931-) y Paul Kemprecos (1939-)
Título original: Lost city (2004) \ Nº 5 en la serie “Kurt Austin”
Traducción: Alberto Coscarelli
Cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial (diseño); David Argemí (il.)
Editor: Debolsillo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2014-02
Descripción digital: 1 ePub (448 p.)
Serie: Best seller
ISBN: 978-84-9062-114-1
Estructura: 44 capítulos, biografía
Información de venta:
Conversión a formato digital: Newcomlab, S.L.

Información en línea:
En este quinto volumen de la serie de novelas de aventuras trepidantes «Archivos NUMA», Kurt Austin y Joe Zavala deberán investigar una extraña serie de asesinatos cuyo nexo común es una cotizada enzima recientemente descubierta en el fondo del océano.
Una enzima capaz de prolongar la vida ha sido descubierta a doscientos pies de profundidad en el Atlántico Norte, en el área conocida como «La Ciudad Perdida». Pero, ¿por qué todos los que se dedican a recogerla son asesinados? ¿Por qué los científicos de un remoto laboratorio griego desaparecen uno a uno? ¿Qué tiene todo esto que ver con un cuerpo que acaba de aparecer congelado en una cima de los Alpes?
Para Kurt Austin, Jefe de la División de Proyectos Especiales de la NUMA, y su compañero Joe Zavala, está claro que alguien entorpece su trabajo, pero descubrir quién y por qué, será, sin que ellos lo imaginen, el mayor reto que han tenido que afrontar hasta ahora.

«La Ciudad Perdida es un thriller excepcional, uno de los mejores de Clive, el Poderoso.»
Kirkus Reviews

Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus series son: Dirk Pitt (El complot de la media luna, La flecha de Poseidón, ...), Kurt Austin (La tormenta, Hora cero, ...), Juan Cabrillo (El mar del silencio, La selva, ...), Isaac Bell (El espía, La carrera del siglo, ...) o el matrimonio Fargo (El reino, Las tumbas, ...). Actualmente vive en Arizona.
Paul Kemprecos, coautor de las novelas de la serie NUMA —Serpiente, Oro azul, Hielo ardiente, Muerte blanca, La ciudad perdida, Crisis polar y El navegante—, autor de seis thrillers de detectives submarinistas y ganador de un Premio Shamus, es un experto y reconocido submarinista con una excelente formación como reportero, columnista y editor.

No hay comentarios :