viernes, 15 de marzo de 2019

GORRION ROJO, de Jason Matthews (Los Libros del Lince, ebook)

Título: Gorrión rojo
Autor: Jason Matthews (1951-)
Título original: Red sparrow (2013) \ Nº 1 en la serie “Dominika Egorova & Nathaniel Nash”
Traducción: Emilia García-Romeu
Cubierta: Malpaso Ediciones (imagen)
Editor: Los Libros del Lince (Barcelona)
Fecha de edición: 2018-02
Descripción digital: 1 ePub
ISBN: 978-84-17302-10-8
Estructura: [s.d.]
Información de venta:

Información en línea:
Un thriller magistral en el más puro estilo James Bond cuyo autor ha sido agente de la CIA durante más de 35 años
Dominika Egorova es una joven y bella mujer rusa, que tras la muerte de su padre, es reclutada por los servicios secretos de su país.  Pero la han utilizado y ahora quiere infiltrarse en el mundo de poder y privilegios que forma su gobierno.
Debido a sus irresistibles encantos, ingresa en la Escuela Gorrión, donde aprenderá el arte del espionaje seductor, un método muy eficaz para sacar información a espías enemigos.
Dominika tiene la misión de averiguar quién es el «topo» dentro del servicio ruso que ha estado vendiendo información a los norteamericanos, mientras que Nate Nash debe proteger a sus informantes y, al mismo tiempo, intentar reclutar a Dominika para la CIA. En el Gorrión rojo, lo que empieza como un peligroso juego de espionaje termina como una aún más peligrosa historia de amor y de traiciones.
Ambos agentes se embarcarán en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual, poniendo en peligro sus carreras y la seguridad de sus respectivas naciones.
¿Por qué lo publicamos?
Un thriller de corte clásico que nos acerca a las actuales relaciones políticas entre EUA y Rusia.
El autor ha sido comparado con John le Carré e Ian Fleming.

Jason Matthews
Durante una carrera de treinta y tres años sirvió en múltiples ubicaciones en el extranjero y se dedicó a la recolección clandestina de inteligencia de seguridad nacional, especializándose en operaciones de área denegada. Matthews realizó operaciones de reclutamiento contra objetivos soviéticos, de Europa oriental, de Asia oriental, de Medio Oriente y del Caribe. Como Jefe de varias Estaciones de la CIA, colaboró con socios extranjeros en operaciones de contra proliferación y contraterrorismo.

«La prosa de Matthews encandilará a los fans de los maestros John Le Carré e Ian Fleming.»
USA Today
«La experiencia del autor en la CIA y los inteligentes diálogos hacen de este libro una historia perfecta para los ...
Kirkus


ADAPTACIÓN AL CINE:
Red Sparrow (2018) fue dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence (Dominika Egorova), Joel Edgerton (Nate Nash), Matthias Schoenaerts (Vanya Egorov), Charlotte Rampling (Matron), Mary-Louise Parker (Stephanie Boucher), Ciarán Hinds (Zakharov), Joely Richardson (Nina Egorova), Bill Camp (Marty Gable) y Jeremy Irons (General Korchnoi). En España se conoció como Gorrión rojo, mientras que en Hispanoamérica fue retitulada como Operación Red Sparrow.

No hay comentarios :