viernes, 1 de marzo de 2019

HIJO FAVORITO, de Steve Sohmer (Plaza & Janés)

Título: Hijo favorito
Autor: Steve Sohmer (1941-)
Título original: Favorite son (1987)
Traducción: Rosalía Vázquez
Cubierta: BB+J
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-09
Descripción física: 541 p.; 15x21,5 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32259-4 (84-01-32259-6)
Depósito legal: B. 32.416-1988
Estructura: 9 “días”
Información sobre impresión:
Impreso en HUROPE, S.A. - Recaredo, 2 - Barcelona

Información de contracubierta:
El turbulento trasfondo de la lucha electoral por la Presidencia de los Estados Unidos.
Ha empezado la cuenta atrás para las nuevas elecciones estadounidenses. Las cámaras de televisión se instalan en los escalones del Capitolio. El senador Terry Fallon —el muchacho dorado de Texas, la personificación de la decencia norteamericana— está a punto de ser el catalizador de la más devastadora lucha por el poder político producida en décadas. Junto a Fallon se halla uno de los aliados más discutidos de Norteamérica: el coronel Octavio Martínez, líder de la Contra nicaragüense. Fallon comienza su discurso de introducción y, de pronto, se produce el caos cuando suenan siete disparos.
La imagen televisada en directo del joven senador en el centro de la violencia queda grabada en mentes y corazones de millones de espectadores norteamericanos. Fallon se convierte así en un candidato con enormes posibilidades, en el hijo favorito de Norteamérica. Pero, ¿quién es realmente Terry Fallon? Hijo favorito es una emocionante novela llena de realidades. Aquí nos desplazamos desde las selvas de Nicaragua hasta los más exclusivos clubes privados de Virginia. Esta novela nos da una visión veraz del mundo de los más importantes, cuyas vidas íntimas apenas aparecen en las páginas de la Prensa.

Información de solapas:
Steve Sohmer ha sido presidente y director ejecutivo de «Columbia Pictures». Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de «NBC Entertainment». Empezó su carrera en la televisión como vicepresidente de publicidad y promoción en «CBS Entertainment», «CBS News» y «CBS-TV Network». En la actualidad, Sohmer está al frente de su propia empresa cinematográfica y de televisión.

ADAPTACION A LA TELEVISIÓN:
Favorite Son fue una miniserie de tres episodios emitida en 1988, dirigida por Jeff Bleckner con guión de Steve Sohmer. Fue protagonizada por Harry Hamlin (Senador Terry Fallon), Linda Kozlowski (Sally Crain), Robert Loggia (Nick Mancuso), John Mahoney (Lou Brenner), Ronny Cox (William Rieker), Stepfanie Kramer (Stevie Chandler) y James Whitmore (el Presidente). En la edición en VHS fue retitulada Target: Favorite Son.

No hay comentarios :