viernes, 29 de marzo de 2019

PRESUNTAMENTE VIOLENTO, de James Hadley Chase (Emecé)

Título: Presuntamente violento
Autor: James Hadley Chase (1906-1985)
Título original: Believed violent (1968)
Traducción: Mary Williams
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1994-07
Descripción física: 214 p.; 14x20 cm.: solapas
Serie: Grandes maestros del suspenso
ISBN: 978-950-04-1409-8 (950-04-1409-0)
Estructura: 7 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I. y C., Carlos Berg 3449, Buenos Aires, julio de 1994.

Información de contracubierta:
Paul Forrester era ingeniero, uno de los mejores expertos en misiles. Había desarrollado un metal ultraliviano. Muchos querían apoderarse del secreto: el Pentágono, los chinos, los rusos, y sobre todo Herman Radnitz, oscuro empresario capaz de vender cualquier cosa por un buen precio. Pero Forrester estalló al encontrar a su mujer en la cama con otro hombre. Ahora está encerrado en un asilo exclusivo, vigilado de muy de cerca por el gobierno norteamericano. En algún lugar de su mente torturada guarda la fórmula. Radnitz tiene que conseguirla cueste lo que cueste. Aunque eso signifique una pila de cadáveres...
Una novela vertiginosa, en la que Chase, como de costumbre, mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Información de solapas:
James Hadley Chase (René Raymond) nació en Londres, estudió en Rochester y vivió durante un tiempo en Francia. Escribió más de ochenta novelas policiales, que llevan vendidos alrededor de veinte millones de ejemplares en el mundo y lo colocaron a la cabeza de los escritores del género. Aunque nunca viajó a los Estados Unidos, solía describir la sociedad norteamericana en forma muy dura, generalmente certera.

“Chase es un novelista nato... Aparte de Graham Greene (a quien Chase se acercaba de vez en cuando), es el único que consiguió expresar romanticismo y pureza —por no decir puritanismo— a través de la violencia y el realismo de la escuela dura norteamericana.”
Le Monde
“Un sorprendente narrador de historias. No hay momentos aburridos con él. Todas sus tramas tienen destreza técnica, suspenso y escalofríos garantizados. Uno se deja llevar mientras lee sin parar. No hay nada más placentero que una obra de este excelente artesano.”
L’Express
“Si usted busca entretenimiento, no podrá encontrar algo mejor.”
The Times
“La manera en que construye la trama, capa sobre capa, es tan efectiva... la tensión crece...”
The Sunday Times
“Un maestro en el arte del engaño.”
New Statesman

ADAPTACIÓN AL CINE:
Présumé dangereux, película para televisión dirigida en 1990 por Georges Lautner, fue adaptada para una serie francesa de cuatro telefilms sobre Tom Lepski, uno de los personajes más importantes en la obra de Chase. El elenco estuvo integrado por Michael Brandon (Tom Lepski), Sophie Duez (Antonella), Robert Mitchum (Prof. Forrester), Francis Perrin (Durieux), Marie Laforêt (Thea) y Mario Adorf (Radnitz). En España se conoció como Impulso violento.

No hay comentarios :