viernes, 12 de abril de 2019

EL ASUNTO DE COPENHAGUE Y EL ASUNTO DE LOS PAPIROS, de John Oram (GP)

Títulos: El asunto de Copenhague; El asunto de los papiros
Autor: John Oram (1906-1992)
Títulos originales: The Copenhaguen affair (1965); The stone-cold dead in the market affair (1968) \ Nº 3 y 22 en la serie “The Man from UNCLE”
Traducción: Irene Peypoch y Francisco Elias
Cubierta: C. Sanroma
Editor: Ediciones GP; Plaza & Janés (difusor) (Barcelona)
Fecha de edición: 1967-03
Descripción física: 283 p.; 10,5x18 cm.
Serie: Colección Alcotán #10. Espionaje
ISBN: 978-84-01-40010-0 (84-01-40010-4)
Depósito legal: B. 6.502-1967
Estructura: 2 novelas, con prólogos y 13 y 16 capítulos cada una
Información sobre impresión:
Gráficas Guada, S.R.C. - Rosellón, 24 - Barcelona

Información de contracubierta:
En las dos novelas que componen este volumen, Napoleón Solo y su ayudante Illya Kuryakin, personajes que el cine y la televisión han popularizado, luchan encarnizadamente contra una poderosa organización internacional. En la primera, tienen que localizar una fábrica dedicada a la construcción de platillos volantes; y en la segunda, desbaratar una banda de falsificadores.

Información de solapas:
Las novelas de espionaje se habían considerado siempre como meras obras de esparcimiento, que los lectores acogían con benévola sonrisa por considerarlas completamente fantásticas. Sin embargo, a medida que los secretos diplomáticos de las dos últimas guerras europeas se han ido revelando a los atónitos ojos de todo el mundo, han puesto al descubierto las más increíbles hazañas de espionaje y contraespionaje. Una vez más, la realidad ha superado la fantasía. A nuevas técnicas, nuevos métodos. Y en consecuencia, un nuevo enfoque en este tipo de novela. Esta colección se propone hacer llegar al lector las novelas de espionaje que están mereciendo el éxito unánime de público y crítica en todo el mundo, en ediciones de precio reducido.


ADAPTACIONES A LA TELEVISIÓN Y EL CINE:
Entre 1964 y 1968 se emitió The Man from U.N.C.L.E., una de las más largas y exitosas series de espionaje que se haya emitido en la televisión. Robert Vaughn personificó al agente norteamericano Napoleon Solo, y David McCallum encarnó al espía ruso Illya Kuryakin, ambos trabajando en la agencia UNCLE (United Network Command for Law Enforcement), bajo las órdenes de Alexander Waverly (Leo G. Carroll). La serie contó con 105 episodios, y tuvo como productos colaterales 8 películas armadas con parte de los mismos.

Imagen del sitio Flickr Modern Fred

No hay comentarios :