viernes, 20 de marzo de 2020

CONTRAPARTES, de Gonzalo Lira (Emecé)

Título: Contrapartes
Autor: Gonzalo Lira (1968-)
Título original: Counterparts (1998)
Traducción: Edith Zilli
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño de cub.); Moon Patrol (fotocromía)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1998-05
Descripción física: 382 p.; 14x22 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1840-9 (950-04-1840-1)
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
Primera edición: 8.000 ejemplares
Impreso en Verlap S.A., Comandante Spurr 653, Avellaneda, mayo de 1998

Información de cubierta:
Un complot para asesinar a una monja. Y una agente del FBI dispuesta a todo para impedirlo...

Información de contracubierta:
Margaret Chisolm es una agente del FBI cuya predilección por métodos violentos y expeditivos le ha valido el sobrenombre de “Harriet, la sucia”. Cuando una iglesia de New England explota en mil pedazos, Margaret debe trabajar en estrecha colaboración con Nick Denton, un burócrata de la CIA, para proteger a una monja, única sobreviviente de la masacre.
Pero detrás de ese atentado está el asesino profesional más capacitado del mundo, y Denton no le cuenta a su colega todo lo que sabe. En su lucha por salvar la vida de la religiosa, Margaret iniciará una búsqueda que la llevará a Roma y al Vaticano, donde se verá envuelta en una guerra sorda y sangrienta entre las agencias de inteligencia conocidas y sus contrapartes, organizaciones paralelas que, entre bambalinas, deciden el destino de la humanidad.
Gonzalo Lira, escritor chileno residente en los Estados Unidos, ha escrito una novela deslumbrante, cuyo fuerte suspenso y su acción cinematográfica no dan respiro al lector.

Información de solapas:
Gonzalo Lira, de origen chileno, nació en los Estados Unidos hace veintinueve años, y pasó toda su infancia en Chile. En 1987, después de leer El mundo según Garp, decidió dedicarse a la literatura. Sin embargo, para complacer a su familia, trató de estudiar ingeniería comercial. Ese infructuoso intento lo inspiró para escribir Tomah Errazurih, su primera novela, de corte experimental, terminada en 1990 pero publicada siete años más tarde. Estudió filosofía política e historia en el Dartmouth College de New Hampshire. En 1995 se instaló en Los Angeles, donde escribió Contrapartes en inglés, una novela que él define como “ensayo filosófico disfrazado de thriller de suspenso”. La editorial Putnam pagó un millón de dólares por ese título y otro libro que debe entregar antes de fin de año. Contrapartes ha sido traducida al castellano, alemán, francés, holandés y griego. Gonzalo Lira vive en Los Angeles.

“Un thriller de primera: veloz, de trama compleja y personajes interesantes. Lira tiene buen ojo para las ironías de las luchas entre las agencias secretas, y un gran talento para las grandes historias y las escenas de acción.”
Publishers Weekly

“Una novela de espionaje deslumbrante y sofisticada, con personajes fuertes y magníficas escenas de acción. Los lectores la recomendarán boca a boca y la transformarán en un éxito excepcional.”
Kirkus Reviews

No hay comentarios :