viernes, 20 de marzo de 2020

EL MUNDO SECRETO DE BUSH, de Eric Laurent (Ediciones B)

Título: El mundo secreto de Bush
Autor: Eric Laurent (1947-)
Títulos originales: La guerre des Bush (capítulos 1, 2 y 3); Le monde secret de Bush (2003)
Traducción: Manuel Serrat Crespo
Cubierta: Sara Salvador (diseño); Cover (foto)
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2004-02
Descripción física: 288 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Crónica actual
ISBN: 978-84-666-1439-9 (84-666-1439-7)
Depósito legal: [s.d.]
Estructura: ver índice
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
¿Qué esconde el discurso de George W. Bush al invocar con insistencia a la lucha “del bien contra el mal”? ¿Por qué el actual presidente americano y su padre mantienen desde hace más de veinte años relaciones con la familia Bin Laden? Aun habiendo llegado a la Casa Blanca al término de una elección controvertida, nunca un presidente americano ha detentado tanto poder ni manifestado tanta arrogancia como George W. Bush. Sin embargo, su trayectoria permanece rodeada de secretos, marcada por problemáticas alianzas y manipulaciones financieras inconfesables, hasta el punto de que nos lleva a preguntarnos: ¿Quién gobierna realmente en Estados Unidos? ¿Los ideólogos, los financieros o los fanáticos religiosos?
En cada página de El mundo secreto de Bush, Eric Laurent sorprende al lector con nuevas e increíbles revelaciones sobre George W. Bush, su familia y su equipo de gobierno, logrando que su lectura suscite estupor e, inevitablemente, inquietud. Una vez cerrado el libro, nadie podrá volver a creer la versión oficial.

Información de solapas:
Eric Laurent es escritor y periodista especializado en política exterior. Como tal ha cubierto algunos de los principales conflictos de finales del siglo XX como la guerra árabe-israelí, la ocupación soviética de Afganistán y la invasión del Líbano por parte de Israel. Asimismo, es autor de varios libros de éxito entre los que se encuentran Moscú en Wall Street: el imperio financiero soviético, La guerra del Golfo: el dossier secreto (en colaboración con Pierre Salinger), Tormenta del desierto y Hassan II.

No hay comentarios :