viernes, 10 de marzo de 2023

LA MONTAÑA NEGRA, de Rex Stout (GP)

Título:
La montaña negra
Autor: Rex Stout (1886-1975)
Título original: The black mountain (1954) \ N° 23 en la serie “Nero Wolfe”
Traducción: M. Bosch Barrett
Cubierta: Samper
Editor: Ediciones GP; Plaza & Janés (difusor) (Barcelona)
Fecha de edición: 1961
Descripción física: 159 p.; 10,5x18 cm.
Serie: GP policiaca #184
Depósito legal: B. 13.563-1961
Estructura: advertencia, 16 capítulos
Información sobre impresión:
Gráficas Guada, S.R.C. - Rosellón, 24 - Barcelona
 
Información de cubierta:
Nero Wolfe frente a un caso insólito que le obliga a realizar esfuerzos físicos totalmente desacostumbrados
 
Información de contracubierta:
Faltaban cinco minutos para la hora fijada cuando eché mi silla hacia atrás y me levanté. En aquel momento sonó el teléfono. Después de pedirle a Fritz que contestase por el supletorio de la cocina, salí al vestíbulo y descolgué mi abrigo del perchero. Me lo estaba poniendo, cuando Fritz me llamó.
—¡Archie, el sargento Stebbins lo llama!
Murmuré algo apropiado para ser murmurado, pero no para ser impreso, me dirigí hacia el despacho, descolgué el auricular, y dije:
—¡Pronto, le doy ocho segundos!
La conferencia duró más de ocho veces ochenta, no porque Purley Stebbins insistiese, sino porque el que insistió fui yo, cuando me hubo explicado el hecho principal. Después de colgar permanecí unos instantes inmóvil, mirando con el ceño fruncido la mesa de Wolfe. Muchas veces, en el transcurso de los años, he tenido que comunicar noticias desagradables a Wolfe, pero esto era diferente.
 
ADAPTACIÓN A LA TV:
Curiosamente, fue en Rusia donde se adaptó esta novela de Stout, en este caso en una película para televisión. Estrenada en 2004, Poslednyaya volya Marko [Последняя воля Марко] fue dirigida por Viktor Sergeev y protagonizada por Donatas Banionis (Nero Wolfe), Sergey Zhigunov (Archie Goodwin), Dmitriy Bykovskiy-Romashov (Leo), Andrei Chumanov (Johnny Luciano), Evgeniy Ilovayskiy (Theodore Horstmann), Yefim Ioffe (Marko Vukcic), Aleksandr Kozlov (King) y Yuri Lazarev (Dan Nedic / Obradovic).

No hay comentarios :