viernes, 10 de marzo de 2023

UN ESPIA EN EL Nº 10, de Bernard Newman (Picazo)

Título:
Un espía en el nº 10
Autor: Bernard Newman (1897-1968)
Título original: The spy at N° 10 (1965) \ serie “Papa Pontivy”
Traducción: Luis Buelta
Cubierta: Antonio Bernal
Editor: Ediciones Picazo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1967-03
Descripción física: 170, 4 p.; 115x17 cm.
Serie: Colección Sabueso #5
Depósito legal: B. 2993-1967
Estructura: 19 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por: Imprenta ALEU - Villarroel, 32 - BARCELONA-11
 
Información de contracubierta:
El caso parecía ser algo muy corriente, relacionado con un robo bastante torpe de un elemento nuclear en Harwell. Sin embargo, Papá Pontivy opinaba que aquella torpeza había sido deliberada, con objeto de distraer la atención de algo más serio.
Entretanto, Bernard Newman, que se hallaba de vacaciones en Moscú, era detenido como espía y tratado como si fuese un distinguido huésped. Camino del canje que luego se convino, se fugó de una manera espectacular por debajo del Muro de Berlín y de repente el caso se convirtió en algo que distaba mucho de ser corriente.
Pontivy señaló al culpable, un agente extranjero al que dio una gran oportunidad la reconstrucción del número 10 de Downing Street.
¡Un micrófono y un transmisor, descubiertos en la cámara del Gabinete, pusieron de manifiesto que los rusos habían estado escuchando las reuniones celebradas allí! La simple destrucción de los aparatos no era bastante, así que Pontivy contrató a unos cuantos actores, que imitando las voces de los ministros, hicieron creer a los oyentes ilícitos que habían estado escuchando una reunión verídica.
El libro, que hace el número 12 de los publicados por este maestro del realismo, es un brillante relato de espionaje, siendo no solamente emocionante sino también altamente original.

No hay comentarios :