viernes, 10 de marzo de 2023

RICHARD SORGE: SU VERDADERA HISTORIA, de Julius Mader, Gerhard Stuchlik y Horst Pehnert (Cultura)

Título:
Richard Sorge: su verdadera historia
Autores: Julius Mader; Gerhard Stuchlik; Horst Pehnert
Título original: Dr. Sorge funkt aus Tokyo (1965)
Traducción: Carlos Grünwald
Cubierta: Mauricio Paz (diseño gráfico)
Colaboradores: ELCO S.R.L. (estudio fotográfico); Roberto Lucchiardi (cuidado de la ed.)
Editor: Ediciones Cultura (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-11
Descripción física: 364, 5 p.; 13,5x18,5 cm.
Estructura: ver contenido
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de noviembre de 1978 en Talleres Gráficos “ARMONIA” S.R.L., Vicente López 3040, Pcia. de Bs. As.
 
Información de contracubierta:
En la mañana del 7 de noviembre de 1944, el guardián de la prisión Zugamo de la ciudad de Tokio abrió la pesada puerta de una de las celdas de los condenados a muerte. El hombre que se hallaba en ella se puso de pie. A juzgar por el rostro solemne de visitantes, tuvo la certeza de que esa sería la postrer visita.
Se trataba de Richard Sorge. De acuerdo con testimonios posteriores se mantuvo en esos instantes sumamente sereno. No podía ser otra la conducta de un hombre que había abrazado un ideal elevado, por el que había corrido enormes riesgos y que ahora afrontaba con igual dignidad la muerte, conforme con su voluntad de vivir así hasta el último instante de su vida.
En la actualidad todos saben quién fue el doctor Richard Sorge, internacionalista proletario y explorador soviético, un hombre que amó a la humanidad, y que exponiéndose sin reserva y plenamente, supo cumplir con su deber de manera admirable, hasta que los verdugos japoneses le pusieron la soga al cuello tres años después de su detención, que se produjo el 18 de octubre de 1941, cuando cumplía la misión de explorador de la inteligencia militar soviética.
¿Quién fue este ardiente revolucionario, este explorador insuperable por su valor e inteligencia? ¿Cómo trascurrió su vida?
Con este libro el lector se podrá adentrar en la historia de este héroe, gracias a que sus autores, J. Mader, G. Stuchlik y H. Pehnert, tienen el mérito extraordinario de haber reunido material relacionado con este revolucionario y sus camaradas de lucha, material desconocido hasta ahora, que nos permite conocer a este hombre y su época. Para ello contaron con la ayuda de quienes recorrieron en parte la trayectoria de Sorge, en particular de quienes trabajaron estrechamente con él durante años y estuvieron presos en Japón.
Se trata de un documentado informe de absoluta autenticidad que permite poner en claro que impulsó a Sorge y sus compañeros a realizar todo lo que llevaron a cabo.
Es imposible evitar que un hombre noble, valiente e inteligente muera en el combate, aunque se deseara lo contrario. El libro habla por sí mismo y constituye un monumento que sus autores han levantado en honor de R. Sorge y los demás exploradores de la paz. Miles de personas leerán este libro con pasión, interés y orgullo, pero a la vez con un dejo de tristeza.
Podemos asegurar al lector que si comienza a leer este libro, no interrumpirá su lectura hasta la última línea.
 
Contenido:
Algunas palabras previas
CAPITULO I. Cambio de frente
CAPITULO II. Grupo “Ramsay”: “Misión cumplida”
CAPITULO III. Un cuarto de siglo después. El gran interrogante: ¿Cómo pudo ser?
CAPITULO IV. El eje roto: viejos puntales. Nuevas elipses.
CAPITULO V. Las armas del Dr. Sorge
Biografías
Índice

No hay comentarios :