Autores: Dominique Lapierre (1931-) y Larry Collins (1929-2005)
Título
original: Le
cinquième cavalier (1980)
Traducción: J. Ferreu Aleu
Cubierta: maqueta de Jean Denis y Guy Sabadie; ilustración “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, por Peter Cornelius
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 5ª ed.
Fecha
de edición: 1980-05
Descripción física: 424, 5 p.; 15x21,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-01-37050-2 (84-01-37050-7)
Depósito
legal: B. 14.810-1980
Estructura: índice, 10 partes, epílogo, anexos, testimonios de gratitud, mapas
Información
sobre impresión:
Este
libro se imprimió en los talleres de Gráficas Guada, S.A.
Virgen
de Guadalupe, 33
Esplugas
de Llobregat.
Barcelona
Información
de contracubierta:
Por los
autores de:
«¿Arde París?»
«Oh, Jerusalén»
«Esta noche, la libertad»
«... o llevarás luto por mí»
Domingo,
13 de diciembre: depositan una carta en la Casa Blanca. Empieza el más
fantástico chantaje de todos los tiempos.
En el asunto se ven implicados Carter, Begin, Giscard, Breznev, Gadafi; los ases del FBI, los policías de Nueva York, los rateros de Manhattan, los agentes de la SDECE y de la CIA, los colonos «salvajes» de Samaria, los científicos nucleares de Los Alamos, tres terroristas palestinos, un areópago de psiquiatras, el satélite «Oscar»...
Un
prodigioso suspense de treinta y seis horas, en que se decide la suerte de la
mayor ciudad del mundo.
En el
centro de una candente actualidad, una novela histórica verdaderamente
diabólica, rebosante de aventuras, dramas, amor, valentía y revelaciones.
Información de solapas:
Cómo escribimos El quinto jinete
En la
preparación de esta obra nos ha guiado un solo propósito: que cada una de sus
líneas resulte verosímil, que sea el reflejo exacto de una realidad
inconcebible a primera vista. Para llegar a esto nos hemos entregado durante
cuatro años a una gigantesca investigación a través de América, Asia,
Australia, África, Europa y el Próximo Oriente. Investigación rigurosamente
secreta: hasta el final, nuestros editores han ignorado el tema de EL QUINTO
JINETE.
Todos
los personajes de EL QUINTO JINETE son reales.
Hemos pasado centenares de horas con la mayoría de ellos y con quienes viven a su lado, ya sean los ministros de Carter, de Begin o de Giscard d’Estaing; generales norteamericanos o israelíes; científicos nucleares norteamericanos o franceses; psiquiatras holandeses; directores del FBI, del SDECE, de la CIA o del Mossad; agentes secretos franceses o libios; policías neoyorquinos; pilotos de la fuerza nuclear israelí; terroristas palestinos; fanáticos religiosos de toda clase e incluso soplones, carteristas y gentes de los bajos fondos de Brooklyn. Hemos analizado su personalidad, viviseccionado sus motivaciones, cribado su pasado para reconstruir el modo en que se comportarían en la situación histórica que relatamos. Los lugares en que se sitúa la acción de EL QUINTO JINETE son también reales en su totalidad. Hemos dedicado meses de trabajo a visitar la mayor parte de ellos para crear la atmósfera exacta y describir hasta los menores detalles. Estos lugares son, a la vez, los más famosos y los más secretos del mundo: El Cuartel General subterráneo de la Casa Blanca, el Puesto de Mando nuclear del Pentágono, el laboratorio atómico de Los Alamos, el «Boeing» Catastrophe, los túneles de la fuerza de disuasión israelí, la 6ª Comisaría de Manhattan, el misterioso cuartel de los servicios secretos franceses, el satélite olvidado «Oscar», el Puesto de Mando de las operaciones especiales de Gadafi, las colonias «salvajes» israelíes de Judea-Samaria, los muelles de Brooklyn, el desierto libio de la Gran Sirte, las instalaciones atómicas de la campiña de Aix, la discoteca más célebre de Nueva York, las interioridades del periódico más grande del mundo, etc.
En fin, si hemos podido dar todo el realismo y toda la precisión posible al relato de EL QUINTO JINETE, ha sido asimismo gracias al extraordinario número de documentos ultrasecretos que nuestra investigación nos ha permitido consultar. Son documentos asombrosos, en los que la Historia parece ficción.
Hemos dedicado más de un año a la reconstitución de la fantástica investigación policial que se desencadenaría si Gadafi tomara como rehenes a diez millones de neoyorquinos. Con centenares de agentes del FBI, de las Aduanas, de Estupefacientes, de Inmigración, es una increíble novela de suspense que hemos reconstituido hora por hora, de arriba abajo. Incluso hemos contado con la colaboración de un as retirado de la brigada criminal neoyorquina para que nos ayudara a realizar nuestra investigación en las junglas del «Waterfront» y las electrizadas calles de Nueva York, precisamente donde los terroristas han ocultado la bomba que amenazan hacer estallar en treinta y seis horas.
Treinta y seis horas del suspense más fabuloso de la Historia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario