lunes, 16 de junio de 2014

VICTORIA INVISIBLE, de Richard Gordon (Crea)

Título: Victoria invisible
Autor: Richard Gordon (seudónimo de Gordon Ostlere, 1921-2017)
Título original: The invisible victory (1977)
Traducción: Zoraida Valcárcel
Cubierta: Departamento de Arte de Editorial Crea; Isidoro Rubini (foto)
Editor: Editorial Crea (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1979-12
Descripción física: 292, 3 p.; 13x20 cm.: solapas
Serie: Colección Novelas
Estructura: advertencia del autor, 38 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en TALLERES GRÁFICOS INDUGRAF
Mendoza 1523, Lanús Oeste (Prov. de Bs. As.), República Argentina
Diciembre 1979. Tirada 7.000 ejemplares

Información de cubierta:
EL ROBO DE LA PENICILINA

Información de contracubierta:
¿En qué medida el descubrimiento por los ingleses de la penicilina y sus efectos benéficos se basó en las investigaciones de los científicos nazis?
Cuando en el secreto de los laboratorios se desarrollaban las hoy llamadas drogas maravillosas —sulfas y penicilina—, en los agitados años de la década del treinta, los hombres de ciencia no imaginaban que poco tiempo después las grandes potencias se disputarían por todos los medios la posesión de esos medicamentos salvadores. Con ellos podrían curar más pronto a sus soldados heridos, para enviarlos otra vez a la muerte en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. VICTORIA INVISIBLE es la novela que penetra en los secretos de ese mundo de preguerra hasta culminar en el infierno de Dunquerque y la caída del Tercer Reich.
Richard Gordon, autor británico cuya popularidad han acrecentado las películas basadas en argumentos de algunos de sus libros, ha sabido profundizar con humor e imaginación las vivencias y los episodios de esos tiempos dramáticos, narrados magistralmente en esta novela protagonizada por Jim Elgar, joven químico inglés a quien los azares del siglo transforman en improvisado espía científico al servicio de su patria, con riesgo de su vida.

Información de solapas:
Sobre esta colección
En la colección de Novelas de EDITORIAL CREA aparecen obras de éxito para un público moderno que desea disfrutar la lectura de obras apasionantes, con personajes vitales, suspenso, situaciones auténticas en ambientes de gran sugerencia y todos los elementos de los bestsellers contemporáneos, seleccionados especialmente entre la producción de las principales editoriales del mundo teniendo en cuenta las preferencias del público argentino.

No hay comentarios :