sábado, 28 de junio de 2014

ALERTA EN LA HABANA, de John Blackthorn (Atlántida)

Título: Alerta en La Habana
Autor: John Blackthorn (seudónimo de Gary Hart, 1936-)
Título original: The sins of the fathers (1999)
Traducción: Rolando Costa Picazo
Colaboradora: Natalia Marano (adap. de interior)
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1999-10
Descripción física: 370 p.; 16x23,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-08-2195-7 (950-08-2195-8)
Estructura: prólogo, 3 partes, 44 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en el mes de octubre de 1999 en los talleres gráficos Rivadeneyra S.A., Madrid, España.

Información de cubierta:
Una intriga mortal amenaza la celebración de los cuarenta años de la revolución cubana.

Información de contracubierta:
En la víspera del cuadragésimo aniversario de la Revolución Cubana, un historiador estadounidense se encuentra atrapado en La Habana en una guerra contra el reloj entre el pasado de la Guerra Fría —que esta investigando— y un acto catastrófico de terrorismo cuyas semillas fueron plantadas hace cuatro décadas. Los fastos de la celebración, la seguridad nacional cubana y su líder se ven amenazados.
Un proyecto puramente académico se convierte de pronto en algo personal, a medida que sutiles indicios se van acumulando en el borde de la conciencia del profesor McLemore. ¿Quién es el hombre que lo acecha en las sombras de La Habana? ¿Qué oculta Trinidad Santiago, la radiante agente cubana a su cargo?
El acertijo mortífero que descubre accidentalmente el profesor en los polvorientos archivos de La Habana va a enfrentar a la CIA y al Departamento de Seguridad del Estado cubano. Ambos bandos, habituados a desconfiar el uno del otro, deben afrontar una decisión de vida o muerte, y a menos que se decidan a cooperar se exponen a que La Habana sólo siga existiendo en la Historia y en el recuerdo.

“Los amantes de la intriga internacional disfrutarán con una trama impecable que revela un gran conocimiento del espectro geopolítico e histórico. Un libro que entretiene y hace pensar.”
The Denver Post

Información de solapas:
“El autor que se esconde tras el seudónimo de John Blackthorn es sin duda un experto en política internacional. Alerta en La Habana es una apasionante novela de suspenso e intriga.”
Kirkuk Reviews

“Un estilo impecable y un dominio indiscutible del panorama internacional. Una novela atrapante que plantea la situación de Cuba en la conciencia política estadounidense.”
Publishers Weekly

John Blackthorn es el seudónimo de una figura política cuyo nombre es conocido en el ámbito internacional y circuitos de inteligencia. Posee una amplia experiencia en política internacional, especialmente en lo referente a las relaciones entre los Estados Unidos, Rusia y Cuba, así como también un profundo conocimiento de los métodos y operativos de inteligencia.

No hay comentarios :