viernes, 25 de octubre de 2019

EL QUINTO JINETE, de Dominique Lapierre y Larry Collins (Planeta)

Título: El quinto jinete
Autores: Dominique Lapierre (1931-) y Larry Collins (1929-2005)
Título original: Le cinquième cavalier (1980)
Traducción: J. Ferreu Aleu
Cubierta: Bilderbox/Age fotostock (il.)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 2ª impr.
Fecha de edición: 2012-07
Edición anterior: 1ª ed. en col. Booket (2012-03)
Descripción física: 503 p.; 13x19 cm.
Serie: Colección Booket #1264. Bestseller internacional
ISBN: 978-84-08-00366-3
Depósito legal: B. 2.722-2012
Estructura: 10 partes, epílogo, anexos, testimonios de gratitud
Información sobre impresión:
Impreso en Liberdúplex, S.L.
Ctra. BV 2249, km 7,4 (Polígono Torrentfondo)
08791 Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona)

Información de contracubierta:
Una diabólica anticipación de la guerra terrorista que nos amenaza

Información de contracubierta:
Domingo 13 de diciembre: una carta llega al despacho del presidente de Estados Unidos. Empieza el chantaje más alucinante de todos los tiempos. Los seis millones y medio de habitantes de Manhattan son convertidos en rehenes. ¿Qué hacer? ¿Deben negociar? ¿Aceptar el chantaje? ¿Avisar a la población? Treinta y seis horas de diabólico suspense en el que se pone en juego el destino de Nueva York.

«Un libro perfecto y único.» Le Monde
«Sensacional... Un libro plagado de revelaciones que os pondrán la piel de gallina.» Newsweek
«Un thriller más impactante que las peores amenazas terroristas.» Daily Mail

Información de página preliminar:
Dominique Lapierre
Desde que se enamoró de la India mientras escribía sus bestsellers Esta noche, la libertad, La Ciudad de la Alegría y Era medianoche en Bhopal, Dominique Lapierre destina la mitad de sus derechos de autor y los donativos de sus lectores a acciones humanitarias en los barrios de chabolas de Calcuta, en las zonas rurales más pobres de Bengala y también en África y Sudamérica. Desde 1982, el escritor y su esposa han contribuido a salvar a miles de niños enfermos de lepra o afectados por otros handicaps físicos y cerebrales, y a curar a un millón de tuberculosos. La asociación que fundaron, Action pour les Enfants des Lépreux de Calcuta (www.cityofjoyaid.org, www.citedelajoie.com), financia numerosos programas de educación y salud, construye centenares de pozos de agua potable, permite la independencia económica de miles de mujeres gracias a microcréditos, mantiene cuatro barcos hospital que navegan en ayuda de las poblaciones aisladas de cincuenta islas del delta del Ganges...
Por esta labor humanitaria y por sus libros sobre la historia del subcontinente indio, Dominique Lapierre recibió, el 5 de mayo de 2008, de manos de la presidenta de la India, la más alta condecoración civil, el Padma Bhushan. Este reconocimiento oficial había sido especialmente reclamado por setenta y cinco mil enfermos que habían sanado gracias a Dominique Lapierre. Dominique Lapierre es también autor de Más grandes que el amor, Mil soles, Érase una vez la URSS, ...O llevarás luto por mí, El quinto jinete, ¿Arde París?, Un arco iris en la noche, el relato de la tumultuosa y heroica historia de Sudáfrica y India, mon amour.

Larry Collins
Nació en West Hartford, Connecticut, Larry Collins cursó brillantes estudios en la Universidad de Yale y se instaló después en Europa en 1954, donde dirigió la agencia United Press International en Roma, París y, más adelante, en Beirut. Su encuentro y amistad con Dominique Lapierre lo apartaron provisionalmente del periodismo para dedicarse a grandes investigaciones que desembocaron en algunos de los mayores éxitos literarios de los últimos cuarenta años, como ¿Arde París?, Oh, Jerusalén o Esta noche la libertad. En su adaptación para la televisión, su bestseller Juego mortal fue seguido por cincuenta millones de telespectadores en todo el mundo. Larry Collins falleció el 20 de junio de 2005 en Francia.

No hay comentarios :