viernes, 25 de octubre de 2019

RED DE MENTIRAS, de David Ignatius (Zeta Bolsillo)

Título: Red de mentiras
Autor: David Ignatius (1950-)
Título original: Body of lies (2007)
Traducción: Sonia Tapia
Cubierta: Estudio Ediciones B (diseño); Warner Brothers (imágenes)
Editor: Zeta Bolsillo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-06
Descripción física: 383 p.; 13x20 cm.: solapas
Serie: Zeta ficción #85
ISBN: 978-84-9872-271-0
Depósito legal: B. 16.681-2009
Estructura: nota del autor, prólogo, 37 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Liberdúplex, S.L.U.
Ctra. BV 2249 Km 7,4 Polígono Torrentfondo
08791 Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona)

Información de cubierta:
No te fíes de nadie, engaña cuanto puedas.

Información de contracubierta:
Ante el temor de que el enemigo vuelva a actuar en territorio estadounidense, la CIA empieza a mover sus hilos para evitar un ataque terrorista. Uno de sus agentes, Roger Ferris, es destinado a Jordania con el objetivo de investigar las redes de Al Qaeda y localizar a Suleiman, cerebro de una célula terrorista. Con el apoyo de su jefe, Ed Hoffman, Ferris preparará una red de mentiras en torno al cadáver de un imaginario oficial de la CIA. Si el plan funcionara, la propia Al Qaeda eliminaría a Suleiman y asestaría un golpe devastador a sus operaciones. En medio de la incertidumbre, la única esperanza de Ferris es el astuto y amable jefe de los servicios de inteligencia jordanos, Hani Salaam. Pero ¿podrá Ferris confiar en él o estará siendo víctima de su propia trampa?
Una historia de alto espionaje que rompe con todos los tópicos y da una vuelta de tuerca al género.

Información de solapas:
David Ignatius (1950) es un prestigioso periodista, columnista del Washington Post y novelista estadounidense. Durante más de veinticinco años ha cubierto la información relativa a Oriente Próximo y la CIA para numerosos medios. Codirige (con Fareed Zakaria) PostGlobal, un foro de debate sobre asuntos internacionales del Washington Post. Sus artículos han aparecido en The New York Times Magazine, The Atlantic Monthly, Foreign Affairs y The New Republic.
La película basada en su novela Red de mentidas ha sido dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Russell Crowe.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Body of Lies fue llevada al cine por Ridley Scott en 2008. El elenco estuvo encabezado por Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Oscar Isaac (Bassam), Ali Suliman (Omar Sadiki), Alon Aboutboul (Al-Saleem) y Vince Colosimo (Skip). En español se tituló Red de mentiras.

No hay comentarios :