viernes, 11 de octubre de 2019

KONFIDENZ, de Ariel Dorfman (Planeta)

Título: Konfidenz
Autor: Ariel Dorfman (1942-)
Traducción: Santiago Albertí
Cubierta: Mario Blanco (diseño); A. Leibowitz (foto de Demi Moore)
Editor: Editorial Planeta (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1994-04
Descripción física: 175, 1 p.; 14x22 cm.: solapas
Serie: Biblioteca del sur
ISBN: 978-950-742-489-2 (950-742-489-X)
Estructura: agradecimientos, capítulos sin numerar
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en los talleres de Imprenta de los Buenos Ayres
Carlos Berg 3445, Buenos Aires, en el mes de abril de 1994.

Información de contracubierta:
Una mujer recién llegada a París entra en un cuarto de hotel. Suena el teléfono. Es una voz de hombre, al otro lado de la línea; una voz desconocida, pero que parece saberlo todo acerca de ella, hasta los más íntimos detalles. Ella acaba de abandonar su país, para encontrarse con su novio, pero el paradero de él es un misterio. ¿Está en peligro? ¿Se puede confiar en la voz del teléfono? ¿Por qué esa voz sabe tanto de ella? ¿Y a quién ha traicionado el novio: a ella, a su patria, a la organización a la que pertenece clandestinamente?
Konfidenz es una novela de excepción, una tensa alegoría política que encierra una historia de amor íntima y conmovedora, entre dos seres que se desconocen. Cada una de sus páginas desafía nuestras presunciones acerca de los personajes, el entoro histórico en que se hallan, sus conceptos de verdad y traición en un mundo que avanza paso a paso hacia el abismo de una guerra. Y, en ese mundo, un hombre, una mujer y aquellos que los rodean se plantean a qué lealtades profundas responder, en última instancia.

Información de solapas:
Ariel Dorfman nació en Buenos Aires en 1942, pero es ciudadano chileno y vive desde hace años en Estados Unidos, donde es profesor en la Universidad de Duke. Desde su legendario ensayo Para leer al Pato Donald, Dorfman ha ido edificando una obra literaria que ya ha sido traducida a más de veinte idiomas. Entre sus libros cabe citar las novelas Moros en la costa (1973, Premio Sudamericana), Viudas (1980), La última canción de Manuel Sendero (1982) y Máscaras (1988), y la obra teatral La muerte y la doncella (Premio Lawrence Olivier a la mejor obra de la temporada londinense 1991), montada luego en Broadway con la actuación de Glenn Close, Gene Hackman y Richard Dreyfuss, y llevaba al cine por Roman Polanski, con Anjelica Huston y Ben Kingsley en los papeles protagónicos.
De Ariel Dorfman se ha dicho: “Es una de las voces literarias más importantes de América Latina” (Salman Rushdie); “Sus libros son tan enriquecedores como provocativos” (Julio Cortázar); “Es agudo y extrañamente radiante en cada una de sus páginas” (Margaret Atwood); “Lo considero uno de los seis grandes autores latinoamericanos vivos” (Jacobo Timmerman).

No hay comentarios :