viernes, 11 de octubre de 2019

REPORTAJE SOBRE UN EJERCITO SECRETO, de Catherine Lamour (Dopesa)

Título: Reportaje sobre un ejército secreto
Autora: Catherine Lamour (1943-)
Título original: Enquête sur une armée secrète (1975)
Traducción: Santiago Albertí
Cubierta: Luis Barba
Editor: Dopesa (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-03
Descripción física: 333 p.: lám.; 15,5x22 cm.: solapas
Serie: Colección Testimonio de actualidad #44
ISBN: 978-84-7235-263-6 (84-7235-263-3)
Depósito legal: B. 15.298-1976
Estructura: 3 partes, 27 capítulos
Información sobre impresión:
Flamma. Masia, 3 - Moncada Reixach

Información de cubierta:
Opera en el «Triángulo del opio», el mayor mercado clandestino mundial de drogas, piedras y metales preciosos, caucho e información secreta.

Información de contracubierta:
Esta es una historia verdadera, escrita por una gran periodista a la que su espíritu aventurero llevó un día a las tierras de Birmania, a una región limítrofe con China, Laos y Thailandia, una zona conocida como el «Triángulo de oro».
La periodista había ido buscando los restos del ejército nacionalista chino que había perdido la guerra civil contra los comunistas de Mao. Y allí encontró a los «señores de la guerra», a salteadores de caminos, traficantes de opio y de piedras preciosas, guerrilleros, funcionarios venales, agentes «muy» especiales... En aquel rincón del fin del mundo, donde se producen los más grandes mercados internacionales de la droga y el contrabando a gran escala, tiene también su sede un centro de información secreta, situado estratégicamente, como un inmenso radar, sobre la China comunista, para uso del espionaje ruso y norteamericano.
Y encontró a los «chinos blancos» y, con ellos, la verdad sobre ciertas operaciones ultrasecretas que ella reveló por vez primera.

Información de solapas:
Catherine Lamour, nacida en Francia en 1943, comenzó su carrera periodística en «Le Monde», como redactora de política internacional. Reportaje sobre un ejército secreto, es su tercer libro, y con él reafirma su reputación de gran periodista, enamorada de su profesión, cuyos riesgos acepta. Con tal de aportar informaciones inéditas, no duda en ir a buscar éstas a cualquier rincón del mundo donde se produce la noticia, donde se gesta el gran reportaje. Y así ha viajado a Cuba, a México, a la Argentina, al Uruguay, a Chile. A raíz de su viaje a este último país, escribió el libro «Allende, la nueva sociedad chilena» publicado por esta misma editorial.

Índice:
Primera parte. La operación KMT
Segunda parte. El clan de los Yunnaneses
Tercera parte. Los señores de la jungla

No hay comentarios :