viernes, 11 de octubre de 2019

SONIA REPORTA, de Ruth Werner (Arte y Literatura)

Título: Sonia reporta
Autora: Ruth Werner (seud. de Ursula Kuczynski, 1907-2000)
Título original: Sonjas Rapport (1977)
Traducción: Daniel Chavarría
Colaboradores: Marietta Suárez Recio (ed.); Nadia Portal (redacción); Rafaela Rodríguez Vázquez (dir.); Roberto Artemio (diseño)
Editor: Editorial Arte y Literatura (La Habana)
Edición: 1ª tr. al español
Fecha de edición: 1983-08
Descripción física: 368 p.; 13,5x18,5 cm.
Serie: Colección Dragón. Espionaje
Estructura: 6 partes, apéndice
Información sobre impresión:
Este título se terminó de imprimir en el mes de agosto de 1983, “Año del XXX Aniversario del Moncada”, en el Establecimiento “Alfredo López”. Reina 156. Ciudad de La Habana

Información de contracubierta:
Riesgosas misiones en Manchuria... en China... en la Alemania hitleriana... en Londres. Cambios de nombre, de direcciones, reclutamiento de agentes, búsqueda de enlaces confiables... Recopilación de informaciones militares y económicas en las narices de la Gestapo y los servicios de inteligencia del Japón militarista.
Ruth Werner, la legendaria Sonia, agente de la inteligencia soviética durante casi 25 años y colaboradora de Sándor Radó, nos ofrece en sus memorias un vívido cuadro de la lucha en la retaguardia del enemigo y un relato conmovedor de la azarosa vida de una mujer, esposa y madre, y a la vez combatiente.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Sonjas Rapport (1982) fue producida en la antigua Alemania del Este, dirigida por  Bernhard Stephan y protagonizada por Györgi Kinga Tarjan (Sonja), Olgierd Lukaszewicz (Rolf), Hartmut Puls (Ernst), Karla Runkehl (Ollo), Erwin Berner (Len), Rolf Hoppe (Von Schlewitz), Swetlana Schönfeld (Lisa), Henry Hübchen (Erwin), Thomas Neumann (Karl Hoffmann) y Talgat Nigmatulin (Feng).

No hay comentarios :