viernes, 21 de agosto de 2020

CARTA BLANCA, de Jeffery Deaver (Umbriel)

Título: Carta blanca
Autor: Jeffery Deaver (1950-)
Título original: Carte blanche (2011) \ N° 45 en la serie “James Bond”
Traducción: Eduardo G. Murillo
Cubierta: Jordi López Martínez (adap. de cub.); David Gill (fotos)
Editor: Umbriel Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2011-06
Descripción física: 509, 2 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Thriller
ISBN: 978-84-89367-99-9
Depósito legal: B-20.552-2011
Estructura: Nota del autor, 72 capítulos, glosario, nota del autor, Ian Fleming, Jeffery Deaver
Información sobre impresión:
Impreso por Romanyà-Valls, S.A. Verdaguer, 1
08786 Capellades (Barcelona)

Información de contracubierta:
«Su objetivo: proteger el Reino, por todos los medios...»

Información de solapas:
James Bond ha sido reclutado por un nuevo servicio de inteligencia. Creado en un mundo que ha conocido los horrores de los ataques terroristas en Nueva York y Londres, este nuevo organismo no depende del MI5, del MI6 ni del Ministerio de Defensa. Es más: las altas esferas niegan su existencia. Su objetivo: proteger el Reino, por todos los medios.
Una llamada de alerta inmediata interrumpe los planes de Bond de una cena romántica con una mujer hermosa. Se ha interceptado un mensaje cifrado electrónico que habla de un ataque que tendrá lugar en unos pocos días: se estiman miles de bajas y un perjuicio considerable para intereses británicos. Las autoridades dan a 007 carta blanca, el mandato de hacer todo lo que sea necesario para cumplir su misión.
www.ianfleming.com

En 2004, Jeffery Deaver obtuvo el premio Ian Fleming Steel Dagger de la Crime Writer’s Association por su libro El jardín de las fieras. En su discurso mencionó su eterna admiración por los textos de Ian Fleming, sin saber que, tiempo después, recibiría la propuesta de escribir la siguiente novela de James Bond, el legendario personaje creado por Fleming
Autor de dos libros de cuentos y veintisiete novelas de suspense, Deaver es uno de los escritores más exitosos de los últimos tiempos. Entre sus personajes más conocidos se encuentra Lincoln Rhyme, protagonista de, entre otros títulos, El coleccionista de huesos, que fuera llevada al cine con Denzel Washington y Angelina Jolie. Entre sus numerosos galardones también se cuenta el de Novela del Año 2009 de la International Thriller Writers. Deaver vive en Carolina del Norte.
www.jefferydeaver.com

No hay comentarios :