viernes, 21 de agosto de 2020

EL PARQUE GORKI, de Martin Cruz Smith (RBA)

Título: El Parque Gorki
Autor: Martin Cruz Smith (1942-)
Título original: Gorky Park (1981) \ Nº 1 en la serie “Arkady Renko”
Traducción: Jorge Olmedo Luna
Cubierta: Hans Romberg (proyecto gráfico y diseño de cub.)
Editor: RBA Editores (Barcelona)
Fecha de edición: 1995-01
Descripción física: 475, 4 p.; 13x21,5 cm.: tela
Serie: Grandes éxitos #68
ISBN: 978-84-473-0524-7 (84-473-0524-4)
Depósito legal: B. 39.347-1994
Estructura: agradecimientos, plano de Moscú, 3 partes con varios capítulos cada una, índice
Información sobre impresión:
Impresión y encuadernación: CAYFOSA. Ctra. de Caldes, km. 3, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Información de contracubierta:
Entre la nieve que cubre el céntrico parque Gorki de Moscú aparecen tres cadáveres irreconocibles. Acaso se trate de un crimen vulgar, pero Arkady Renko, el investigador encargado del caso, no lo cree así. Paulatinamente, los hechos le darán la razón y Renko se verá inmerso en una sórdida trama de intereses económicos, razones de estado y corrupciones que le arrastrará a la más sublime de las renuncias.
Esta novela, considerada la mejor obra de suspense de los años ochenta, fue llevada al cine por Michael Apted, en una película protagonizada por William Hurt y Lee Marvin.

Información de página preliminar:
Martin Cruz Smith nació en Reading, en el estado norteamericano de Pennsylvania, en 1942. Tras cursar estudios en la Universidad de Pennsylvania, se dedicó al periodismo. Publicó su primer libro, The Indians Won, en 1970, dedicándose desde entonces prácticamente en exclusiva a la literatura. Entre sus novelas, publicadas algunas bajo los seudónimos de JAKE LOGAN, MARTIN QUINN o SIMON QUINN, destacan Ride for Revenge, Gypsy in Amber, The Devil in Kansas, Stallion Gate y Polar Star.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Gorky Park es una película estadounidense dirigida por Michael Apted y estrenada en 1983. Actuaron William Hurt (Arkady Renko), Lee Marvin (Jack Osborne), Brian Dennehy (William Kirwill), Ian Bannen (Iamskoy) y Joanna Pacula (Irina Asanova). En español se la conoció con el mismo nombre, a veces con el subtítulo Asesinato en Moscú.

No hay comentarios :