viernes, 21 de agosto de 2020

LA SANGRE DE LA VICTORIA, de Alan Furst (Books4pocket)

Título: La sangre de la victoria
Autor: Alan Furst (1941-)
Título original: Blood of victory (2002) \ N° 7 en la serie “Soldados de la noche”
Traducción: Alberto Magnet
Cubierta: Opalworks (diseño de col. y cub.); Getty Images (imagen)
Editor: Books4pocket (Barcelona)
Fecha de edición: [2009-08]
Descripción física: 348 p.; 12,5x19,5 cm.
Serie: Narrativa #114
ISBN: 978-84-92516-13-1
Depósito legal: B-28.566-2008
Estructura: 5 partes sin numeración
Información sobre impresión:
Impreso por Novoprint, S.A.
Energía 53
Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Fotocomposición: books4pocket

Información de contracubierta:
Alan Furst comparado a menudo con Graham Greene y John Le Carré, es un autor de reconocido prestigio como maestro del género. Con gran capacidad para la creación de atmósferas de época, sus novelas han sido aclamadas por la crítica en Inglaterra y Estados Unidos.

En 1939, cuando Europa se movilizaba para la guerra, el Servicio Secreto británico intentó impedir la exportación del petróleo rumano hacia Alemania. Fracasaron. En el otoño de 1940 volvieron a intentarlo.
Huyendo de la guerra, Serebin, periodista y escritor ruso, romántico y antihéroe, viaja a Estambul. Allí su encuentro con la fascinante esposa de un diplomático francés, le conduce hasta el servicio de inteligencia británico. La misión encomendada, cortar el suministro de petróleo a los nazis, lleva a Serebin y a su amante francesa de los palacios de Bucarest a los prostíbulos de Izmir, de las pistas de patinaje de St. Moritz a las orillas del Danubio. Todo el continente es una inmensa red de espionaje. Detrás de cada mirada, de cada gesto, hay una trampa y Serebin tiene que evitar caer en ella y minar el poder del ejército invasor.

No hay comentarios :