viernes, 24 de enero de 2020

AVENTURA EN LOS DARDANELOS, de F. van Wyck Mason (Mateu)

Título: Aventura en los Dardanelos
Autor: F. van Wyck Mason (1901-1978) [figura como V.W. Masson]
Título original: Dardanelles Derelict (1949) \ N° 18 en la serie “Hugh North”
Traducción: Guillermo Ledesma
Editor: Mateu Editor (Barcelona)
Fecha de edición: [1951]
Descripción física: 260 p.; 15,5x21,5 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Colección La hoja perenne
Estructura: 34 capítulos
Información sobre impresión:
IMPRENTA PULCRA :: SAN LUIS, 72 :: TEL. 28 43 43 :: BARCELONA

Información de solapas:
Las cualidades más excitantes y estimulantes de las obras de este conocido autor se encuentran reunidas en esta novela excepcional.
Hugh North, mayor del ejército norteamericano y del servicio secreto de este país, recibe un encargo de la máxima responsabilidad en tierra de los soviets. Para llevar a cabo esta misión, ha de entrar en contacto con unas células comunistas de renegados norteamericanos con sede en Turquía y ha de hacerse aborrecer por sus más íntimos amigos. Pero lo que más le duele a Hugh es que incluso ha de hacerse despreciable a los ojos de “Cascabeles”, una atrevida y alegre periodista norteamericana de bellos ojos grises que ha sido su compañera infatigable en muchas misiones peligrosas en la última guerra. El corazón le dice a “Cascabeles” que la deserción del mayor Hugh North no es sincera y, siguiéndole fiel, toma parte en una arriesgada misión de espionaje a través y detrás del telón de acero por tierras de Turquía y de Ucrania, seguido siempre por los sabuesos del Kremlin y de la cual salen al fin victoriosos por su espíritu de sacrificio y de lealtad.
Al encanto del espíritu de aventura que caracteriza las obras de este autor se junta en esta obra la maravilla de un amor sublime y silencioso que llega serenamente y sonriente a los máximos sacrificios.

No hay comentarios :