viernes, 24 de enero de 2020

LA AMANTE DEL PRESIDENTE, de Patrick Anderson (Sudamericana)

Título: La amante del presidente
Autor: Patrick Anderson (1936-)
Título original: The president’s mistress (1976)
Traducción: Norma B. de López
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 6ª ed.
Fecha de edición: 1983-01
Edición anterior: 1ª ed. (1977-12)
Descripción física: 327 p.; 12,5x19,5 cm.
ISBN: 978-950-07-0105-1 (950-07-0105-7)
Estructura: 32 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de enero de 1983 en Industria Gráfica del Libro SRL, Av. Warnes 2383 Capital Federal

Información de contracubierta:
En esta novela apasionante sobre las intrigas políticas contemporáneas todo gira en torno a Donna, una mujer hermosa que un día aparece asesinada. Su muerte provoca una reacción de terror entre importantes personajes de Washington: todos ellos saben que Donna era la amante del presidente. Para Ben Norton, anterior amante de Donna, su muerte es un misterio que va internándolo en los secretos de la Casa Blanca: turbios negociados políticos y financieros, extorsiones, hasta asesinatos. Norton debe admitir por fin la terrible posibilidad de que la muerte de Donna haya sido ordenada por el presidente. Para otros —un actor de Hollywood que sabe demasiado sobre la vida personal del presidente; un maligno periodista famoso por su avidez de escándalos sociales; un ex agente de la CIA, ahora empleado en la Casa Blanca; un ayudante del presidente capaz de cualquier cosa por su patrón, y el presidente mismo, Charles Whitmore, que se siente al borde de la caída—, la muerte de Donna es algo que debe ocultarse a cualquier precio. La investigación de Norton tropieza con los desesperados intentos, que no retroceden siquiera ante el crimen, por echar tierra sobre el suceso. Pero el escándalo estallará al fin, sacudiendo los cimientos mismos de la Casa Blanca...

“Patrick Anderson es uno de los mejores escritores políticos de los Estados Unidos... Conozco a algunos políticos que aparecen con otros nombres en ‘La amante del presidente’ y que me tuvieron leyendo el libro la noche entera.”
Richard Reeves

“Anderson es uno de los autores más al tanto de los secretos de Washington y de las intrigas de que son capaces los poderosos. El resultado es una novela de suspenso cuya lectura no puede interrumpirse.”
Edward Stewart

“Pat Anderson ha escrito el mejor libro sobre la política y sus secretos, tan cercano a la verdad que mientras lo leía miraba de cuando en cuando a mis espaldas...”
Joe Goulden

Periodista y autor de novelas de ficción política, Patrick Anderson es muy conocido por obras tales como “Actions and Passions”, “The Approach to Kings” y “The President’s Men”. Es columnista en “The New York Times Magazine”.

ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
The President’s Mistress fue llevada a la pequeña pantalla como película por John Llewellyn Moxey en 1978. El elenco estuvo encabezado por Beau Bridges (Ben Morton), Susan Blanchard (Margaret “Mugsy” Evans), Joel Fabiani (Jim Gilkrest), Larry Hagman (Ed Murphy), Don Porter (Craig), Thalmus Rasulala (teniente Gordon), Gail Strickland (Gwen Bowers), Titos Vandis (Anatoly) y Karen Grassle (Donna Morton, la amante del presidente). En español fue conocida como La amante del presidente.

No hay comentarios :