viernes, 10 de enero de 2020

EL JARDIN DEL DIABLO, de Ralph Peters (Emecé)

Título: El jardín del diablo
Autor: Ralph Peters (1952-)
Título original: The devil’s garden (1998)
Traducción: Edith Kern
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño); Tony Stone (foto); Moon Patrol S.R.L. (fotocromía)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2000-07
Descripción física: 364 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-2140-9 (950-04-2140-2)
Estructura: 16 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Primera edición: 5.000 ejemplares
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I.yC., Carlos Berg 3449, Buenos Aires, julio de 2000

Información de contracubierta:
La joven hija de un importante senador norteamericano viaja al Asia Central en sus vacaciones, para ayudar en tareas humanitarias. Su rastro se desvanece en el oscuro corazón de un país sin ley, sumido en el caos luego del colapso de la Unión Soviética. Nadie sabe de quien es prisionera. Ni siquiera se sabe si está viva.
Solo el teniente coronel Burton tiene el conocimiento del terreno necesario para buscar a Kelly Trost. La misión, difícil y brutal, se desarrolla entre gángsters, fanáticos religiosos, señores de la guerra, ejecutivos petroleros, generales rebeldes y espías extranjeros. La vida inocente de Kelly se ha convertido en moneda de cambio de un frío y despiadado juego global...

Información de solapas:
Ralph Peters es autor de varios bestsellers como Twilight of Heroes, The War in 2020, Red Army y The Perfect Soldier. Llegó a teniente coronel al cabo de una carrera militar de veinte años. Como “explorador estratégico” ha recorrido más de cuarenta países. Estuvo en la India, en América Latina, en el Sudeste Asiático y en la ex Unión Soviética. También se desempeñó en el Pentágono y en la Casa Blanca. Además de escribir siete novelas que han sido consideradas los thrillers geopolíticos más realistas de su generación, ha publicado numerosos artículos, elogiados y controvertidos, sobre estrategia, reforma y ética militares. Fue elegido por la revista Newsweek como uno de “los cien norteamericanos a tener en cuenta”. Vive en la ciudad de Washington.

“El Tom Clancy del lector pensante”.
The Wall Street Journal
“Peters se las arregla para ofrecernos un relato tan entusiasta como profundamente perturbador. Su descripción de las serpientes que actualmente manejan la diplomacia en el Lejano Oriente hacen que uno desee volver a la época de la Guerra Fría.”
Kirkus Reviews
“Uno de los mejores cerebros militares de su generación, en su tiempo libre Peters ha conseguido escribir varios thrillers políticos”.
Newsweek
“Peters crea personajes muy fuertes y los pone en situaciones creíbles... Una muy buena historia.”
San Francisco Examiner

No hay comentarios :