sábado, 16 de octubre de 2021

EL MALABARISTA, de Murray Smith (Atlántida)

Título:
El malabarista
Autor: Murray Smith (1940-2003)
Título original: The devil’s juggler (1993) \ N° 1 en la serie “David Jardine”
Traducción: María Emilia Negri Beltrán
Cubierta: Julio Rivada (diseño)
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1994-07
Descripción física: 452 p.; 15x22,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-08-1284-9 (950-08-1284-3)
Estructura: agradecimientos, [prólogo], 22 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en el mes de julio de 1994 en los talleres gráficos de la Companhia Melhoramento de São Paulo, Indústrias de Papel, Rua Tito 479, São Paulo, Brasil
 
Información de cubierta:
“Una novela estupenda” -Frederick Forsyth, autor de El día del chacal
 
Información de contracubierta:
El Malabarista, con ambientación impecable y basada en una cuidadosa investigación de hechos y personajes, constituye una obra de ficción que, sugestivamente, se identifica con la más candente actualidad.
Los ingredientes de este formidable thriller incluyen los manejos internos del Servicio Secreto Británico, el accionar temerario del IRA (Ejército Republicano Irlandés), la intervención del Departamento de Policía de Nueva York y las maquinaciones de los despiadados carteles de la cocaína de Colombia.
Todo comienza cuando David Jardine, un hábil representante de la Inteligencia Británica, recibe instrucciones de infiltrar un agente dentro del narcotráfico colombiano, descubriendo las conexiones del IRA con la distribución de la droga en Europa. Poblado de personajes vibrantes, heroicos a causa de sus mismas imperfecciones, es un libro revelador de los intereses perversos que sacuden a la sociedad mundial.
No en vano Frederick Forsyth, autor de El día del Chacal, definió a El malabarista con un juicio breve y terminante: “Una novela estupenda”.
 
Información de solapas:
Murray Smith es el escritor de series televisivas y piezas documentales, de mayor éxito de la televisión británica. Ex paracaidista y oficial de la División de Fuerzas Especiales, ha acumulado experiencia directa y por su actuación en las zonas de conflicto mundiales. Pasó mucho tiempo de incógnito en Colombia e Irlanda del Norte, completando sus investigaciones para escribir El Malabarista. Esta novela extraordinaria ha sido publicada en Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Rusia, Portugal, Bulgaria, Grecia, Polonia, Hungría, Israel y Latinoamérica en la edición de Atlántida.

Algunos comentarios de la crítica sobre El Malabarista:
“Un libro explosivo surgido de la pluma de Murray Smith, que por cierto, ha estado envuelto en un número de situaciones reales que cualquier gobierno calificaría de peligrosas y confidenciales. Relato preciso, tenso y de sorprendente autenticidad. Una estupenda novela.”
Frederick Forsyth

“Un relato de acción y aventura con un suspenso tan inmediato como una mecha encendida. No pude abandonar su lectura hasta la última página.”
Stephen Coonts

“Una novela donde la intriga internacional y el terrorismo se confunden y entrelazan con increíble realismo.”
Gral. Sir Peter de la Billière, Comandante de las Fuerzas Británicas y Director del Servicio de Inteligencia del Reino Unido.

No hay comentarios :