viernes, 1 de octubre de 2021

ORDENES PRESIDENCIALES, de Tom Clancy (Sudamericana)

Título:
Órdenes presidenciales
Autor: Tom Clancy (1947-2013)
Título original: Executive orders (1996) \ N° 8 en la serie “Jack Ryan” y n° 6 en la serie “John Clark”
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María L. de Chimondeguy y Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. pocket
Fecha de edición: 1999-11
Descripción física: 954 p.; 11,5x18 cm.
Serie: Hit
ISBN: 978-950-07-1639-0 (950-07-1639-9)
Estructura: prólogo, 63 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Composición de originales
Gea 21
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir el mes de septiembre de 1999 en Litografía Rosés, S.A. Gavà (Barcelona)
 
Información de contracubierta:
Esta nueva novela de Tom Clancy presenta una situación de alto voltaje político: el Presidente de los Estados Unidos ha muerto y todo el peso del mundo, literalmente hablando, cae sobre los hombros de Jack Ryan, el protagonista de Órdenes presidenciales.
Al final de su novela Deuda de honor, Tom Clancy planteaba un panorama estremecedor: una sesión del Congreso que terminó en tragedia, con la muerte del Presidente y también de la mayoría de los miembros del Congreso, del Gabinete y de la Corte Suprema.
En Órdenes presidenciales, el hombre que apenas unos minutos antes había sido designado vicepresidente —cargo que aceptó sólo por un año— recibe una noticia demoledora: se lo nombra Presidente de los Estados Unidos.
El Presidente John Patrick Ryan. ¿Cómo gobernar sin gobierno?
Con el realismo excepcional y el suspenso sin respiro que son ya la marca de fábrica de Tom Clancy, esta novela ratifica las palabras de St. Louis Dispatch: “Este hombre verdaderamente sabe contar una historia”.
 
Tom Clancy es el autor de Sin remordimiento y Deuda de honor, entre otras novelas de gran éxito (muchas incluso llevadas al cine), y de la serie Op-Center (escrita en colaboración con Steve Pieczenik) que incluye: Jaque al poder, La imagen en el espejo, Juegos de Estado, Actos de guerra y Equilibrio de poder, editados por Editorial Sudamericana. Vive actualmente en Maryland, Estados Unidos.

No hay comentarios :