lunes, 17 de enero de 2011

EL FACTOR JUDAS, de Ted Allbeury (Vergara)

Título: El factor Judas
Autor: Ted Allbeury (1917-2005)
Título original: The Judas factor (1984) \ Nº 3 en la serie "Tad Anders"
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1985-10
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0486-6 (950-15-0486-7)
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en la Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2049 - Buenos Aires - Rep. Argentina en el mes de octubre de 1985.

Información de cubierta:

El mundo del espionaje prohíbe el asesinato. Esta ley fue violada por los rusos. Ahora contestan los ingleses.

Información de contracubierta:
Hasta la eterna guerra fría entre Rusia y el occidente tiene sus leyes. El asesinato está fuera de estas leyes. Lo mismo ocurre con el secuestro de los espías del otro bando. En violación de estas reglas la KGB envía a Vasili Burinski primero a Alemania y luego a Inglaterra a asesinar exiliados que producen trastornos. Eso explica la brutalidad de la reacción del Servicio Secreto inglés. Hay que traer a Burinski desde Berlín oriental a Inglaterra. Pero el trabajo no lo puede hacer un agente del servicio inglés.
El instrumento elegido es Tad Anders. Es un inglés de origen polaco que algina vez trabajó para el servicio inglés de inteligencia. Fue expulsado del servicio por su violento temperamento, pero todavía pertenece al mundo de los espías. Cumple a veces misiones especiales que le son encargadas. Anders acepta la misión de perseguir a Burinski, hasta que se encuentra cautivo y sometido a interrogatorio por la KGB.
En ese momento comienza la traición. De Anders. De Burinski. De la KGB. Del servicio inglés de inteligencia... y de las mujeres que aman Anders y Burinski.
Ted Allbeury es el autor de bestsellers de suspenso tales como A CUALQUIER PRECIO, EL ÚLTIMO SECRETO y tantos otros títulos, publicados en esta colección.

No hay comentarios :