martes, 30 de agosto de 2011

EL COFRE DE CONSTANTINA, de Robert Ludlum (ViaMagna)

Título: El cofre de Constantina
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Gemini contenders (1976)
Traducción: María Antonia Menini
Editor: Editorial VíaMagna (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-11
Serie: Thriller
ISBN: 978-84-92688-74-6
Depósito legal: B-30054-LII
Estructura: 2 libros, 1 prólogo, 34 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en España / Printed in Spain

Información de cubierta:
"El Sr. Ludlum aglomera más sorpresas en sus novelas de lo que es capaz ningún otro escritor de thrillers"
The New York Times

Información de contracubierta:
Salónica, Grecia, Diciembre de 1939. Una orden clandestina de monjes emprende una misión desesperada: transportar y ocultar un cofre que contiene un poderosísimo secreto sobre los orígenes del Cristianismo. El más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad.
Con el estallido de la segunda guerra mundial se ha extendido por toda Europa el rumor sobre el valioso contenido de la cripta. Quieren hacerse con él las tres autoridades más poderosas del momento: los nazis, los fascistas, pero también la cúpula del Vaticano. Savarone Fontini-Cristi es el responsable de la custodia secreta de Jénope. Es la única persona capaz de soportar y repeler el acoso sin tregua a que se ve sometida la Orden. Una siniestra conspiración sin precedentes en la historia de la Iglesia. Comienza la búsqueda en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos a través de la historia. Un enfrentamiento del que quizá quienes salgan victoriosos obtendrán la fórmula para controlar el mundo cristiano.
¿Qué misterio se oculta en el interior de este cofre de hierro, enterrado desde hacía siglos dentro de los muros de un monasterio griego?
Una apasionante historia de claves secretas, mensajes ocultos, engaños y crímenes. Un fascinante recorrido por los más oscuros secretos del Vaticano que dejará al lector sin aliento.

“Nunca empieces una novela de Ludlum si tienes que ir a trabajar el día siguiente.” Chicago Sun Times

No hay comentarios :