miércoles, 27 de agosto de 2014

MAESTRO DE ESPIAS, de Frantisek Moravec (Martínez Roca)

Título: Maestro de espías
Autor: Frantisek Moravec (1895-1966)
Título original: Master of spies. The memoirs of General Moravec (1975)
Traducción: Teresa Pàmies
Cubierta: Geest/Hoverstad
Editor: Martínez Roca (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-09
Serie: Vivido
ISBN: 978-84-270-0422-1 (84-270-0422-2)
Depósito legal: B 33838-1977
Estructura: prefacio, prólogo, introducción, 22 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Gráficas Diamante, Zamora, 83, Barcelona-5

Información de contracubierta:
Espionaje y contraespionaje en las turbulentas memorias del que fue jefe de los servicios de información checoslovacos durante los años cruciales de la segunda guerra mundial.

Información de solapas:
La vibrante personalidad de su autor, el general Moravec, y las dramáticas circunstancias que, sin un respiro, llenan las páginas de su obra, hacen de Maestro de espías, un relato de espionaje único en su género.
Moravec ha sido uno de los hombres clave en la historia secreta de Europa en los años de la preguerra y en la segunda guerra mundial. Adscrito, al principio contra su voluntad, al servicio checoslovaco de espionaje militar cuando éste no era más que una organización anquilosada e ineficaz, supo hacer de este servicio, que con el tiempo dirigiría, un poderoso y contundente instrumento de lucha antinazi.
Por las páginas de este libro desfilan los más inverosímiles y apasionantes episodios y personajes. Moravec fue quien, desde su refugio en Londres, dirigió la ejecución de Heydrich, “el carnicero de Praga”. Fue Moravec quien, y en las páginas de su libro hallaremos el testimonio más esclarecedor, estableció contacto con el mítico A 54, el espía alemán que, por amor a la libertad, traicionó a Hitler desde su privilegiado puesto en el Abwehr.
Testimonio de una época, lúcido análisis de unos hechos, este libro extraordinario revelará al lector el entramado subterráneo de unos años cruciales para el destino de Europa y del mundo entero.