viernes, 20 de febrero de 2015

PONTIFICE, de Gordon Thomas y Max Morgan-Witts (Plaza & Janés)

Título: Pontífice
Autores: Gordon Thomas (1933-) y Max Morgan-Witts (1931-)
Título original: Pontiff (1983)
Traducción: Ana María de la Fuente y Adolfo Martín
Cubierta: Yborra & Ass.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-05
Serie: VIB #194-2
ISBN: 978-84-01-33213-5 (84-01-33213-3)
Depósito legal: B. 16.800-1983
Estructura: nota de los autores, 3 partes, 34 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se imprimió en los talleres de Gráficas Guada, S.A.
Virgen de Guadalupe, 33
Esplugues de Llobregat.
Barcelona

Información de cubierta:
Una explosiva investigación en las interioridades vaticanas, por los autores de “El día en que murió Guernica”.

Información de contracubierta:
Junto con Dominique Lapierre y Larry Collins, Gordon Thomas y Max Morgan-Witts constituyen el tándem más famoso de la literatura contemporánea internacional de los últimos años.
En efecto, Gordon Thomas y Max Morgan-Witts son coautores de varios “best-sellers”, tales como “El día en que murió Guernica”, “Enola Gay” y “El extraño destino del Morro Castle”. Sus obras adquieren características épicas por la forma de tratar los temas, generalmente de gran impacto mundial.
Gordon Thomas a trabajado por espacio de seis años para la BBC, como escritor y productor.
Max Morgan-Witts perteneció a los equipos de “Granada Television” durante años, y trabajó durante otros ocho años en la BBC, como director de series de documentales.
Ambos se dedican en la actualidad a escribir grandes obras y realizan prolongados viajes al objeto de recoger material para sus nuevos libros.

Información de solapas:
Ésta es la verdadera historia de tres figuras públicas: un trío de Papas reinantes durante la época más crítica de la historia de la Iglesia católica. A menudo es también un relato de sus vidas privadas, gran parte del cual puede que cause sorpresa y asombro.
El conocimiento de la verdad ha requerido la cooperación y acuerdo de quienes ocuparon, y siguen ocupando, puestos cercanos a las personas y acontecimientos que se describen.
Los colaboradores —así los llaman los autores, pues eso fueron, ya que sin su ilimitada franqueza no habría sido posible escribir este libro— se hallaban motivados por toda clase de razones para prestar su ayuda.
Unos consideraban que había llegado el momento de tender la vista más allá del misterio y el secreto que son, en el Vaticano, algo más que una forma de vida. Otros comprendían la importancia de examinar con detalle el proceso de toma de decisiones que da lugar a la creación de un Papa; había también quienes pensaban que la única manera de empezar a comprender ese sistema era el ver cómo viven realmente los Papas en cuanto seres humanos: qué es lo que les motiva, quién trata de influir sobre ellos, cómo reaccionan ante las presiones, las amenazas y otras muchas cosas.
Entre los colaboradores ha habido desde cardenales hasta servidores personales de estos Papas. Suministraron información a la que nunca anteriormente se había tenido acceso.
Gran parte de ella estaba constituida por datos íntimos, reveladores de que los hombres que llegan a ocupar el cargo espiritual más poderoso de la Tierra son humanos en grado jamás sospechado.
Ésta es, pues, la historia de tres Papas: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.
Gordon Thomas y Max Morgan-Witts nos permiten ver, a la luz de la Historia y de las costumbres, un mundo en el que hasta ahora nadie había penetrado tan profundamente.
Ésta es la octava colaboración en diecisiete años de los sociohistoriadores Gordon Thomas y Max Morgan-Witts. Cuatro de sus títulos han sido llevados al cine. El total de sus ventas rebasa los treinta y cuatro millones de ejemplares en treinta y seis países. Han recibido cálidos elogios por su “vívido periodismo” (New York Times), sus reiteradas demostraciones de “periodismo de investigación de la mejor clase” (Der Spiegel), su don de producir “libros que uno no puede soltar” (Daily Express, Londres), de crear “lecturas apasionantes” (Observer, Londres), que son “drama por todo lo alto” (New York Times), un trabajo que es “un fantástico relato en profundidad” (Daily Mail, Londres), “constantemente absorbente” (San Francisco Chronicle), “extraordinario” (Detroit Free Press), “resultado de una fascinante labor detectivesca” (Sunday Times, Londres), de unos autores “con un dominio magistral del detalle” (Cape Town Argus), capaces de crear “una historia casi sin paralelo” (New York Post), que es “impresionante y conmovedora” (Newsday), “tan apasionante como una novela” (Sunday Telegraph, Londres), “historia viva, con un verismo sobrecogedor” (Boston Globe), porque “los relatos de testigos presenciales aún producen un impacto escalofriante” (Washington Post), contados en una prosa “tensa, ágil y de grata lectura” (Publishers Weekly).

1 comentario:

Jennifer Franklin dijo...

Esta fue una buena película clásica . El artículo siempre aquí era realmente un informativo . Espero que yo pueda ver esta película clásica pronto.