viernes, 7 de diciembre de 2018

SOY PILGRIM, de Terry Hayes (Salamandra, ebook)

Título: Soy Pilgrim
Autor: Terry Hayes (1951-)
Título original: I am Pilgrim (2013)
Traducción: M. Cristina Martín Sanz
Cubierta: s.d.
Editor: Salamandra Digital (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2015-07
Descripción digital: 1 ePub
Serie: Salamandra Digital
ISBN: 978-84-15630-98-2
Estructura: s.d.
Información de venta:

Información en línea:
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

LA CRÍTICA
«El único thriller que tienes que leer este año. Por una vez, la pura verdad.» The Guardian
«Soy Pilgrim es, sencillamente, una de las mejores novelas de suspense que he leído en mucho tiempo.» David Baldacci
«Podría ser la mejor novela de espías de toda una generación.» Roger Hobbs, autor de Ghostman
«Un relato ambicioso, de un suspense inagotable que te deja sin aliento.» The New York Times
«Un rompecabezas geopolítico de notable realismo. Terry Hayes retrata el mundo en toda su complejidad, y logra que la trama avance a un ritmo sobrecogedor.» Lire
«Un thriller excepcional.» Publishers Weekly
«La novela perfecta para leer en vacaciones.» Newsday
«Lector, que no te inquiete la extensión del libro. El argumento es impecable y pasarás las páginas a toda velocidad. No podrás dejar de leer.» Booklist
«Un thriller del siglo XXI: un argumento sofisticado con protagonistas perfectamente caracterizados [...]. Un libro ambicioso y satisfactorio, escrito con talento y vitalidad.» The Times of London
«Soy Pilgrim es el mejor libro de 2014.» Huffingtonpost.com

Terry Hayes nació en Sussex (Reino Unido) en 1951, aunque se crió en Australia, donde estudió Periodismo. Trabajó en The Sydney Morning Herald, diario del que fue corresponsal en Estados Unidos durante dos años, y para el que cubrió acontecimientos tan importantes como el Watergate y la caída de Nixon. Tras este período, regresó a Sídney y trabajó como periodista de investigación, corresponsal político y columnista. Finalmente, accedió al mundo del cine de la mano del director George Miller, con quien escribió el guión de la película Mad Max 2, el guerrero de la carretera. Arrancaba así una dilatada y exitosa trayectoria como productor y guionista de películas y series de televisión, que le ha reportado numerosos premios. Entre los guiones más destacados que llevan su firma se encuentran Calma total, Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, Payback, Límite vertical o Desde el infierno. MGM ya ha anunciado que prepara la versión cinematográfica de Soy Pilgrim, con guión de su autor.

No hay comentarios :