sábado, 16 de octubre de 2021

CRUZ DE FUEGO, de Colin Forbes (Javier Vergara)

Título:
Cruz de fuego
Autor: Colin Forbes (1923-2006)
Título original: Cross of fire (1992) \ Nº 9 en la serie “Tweed”
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Walter Becker (il.)
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1995-10
Descripción física: 398 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Novela de intriga
ISBN 978-950-15-1550-3 (950-15-1550-8)
Estructura: índice, prólogo, 3 partes, 58 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en VERLAP S.A. Comandante Spurr 653
Avellaneda - Prov. de Buenos Aires - Argentina, en el mes de octubre de 1995
 
Información de cubierta:
Europa tiembla: Francia se consume en el odio racial
 
Información de contracubierta:
En Inglaterra aparece estrangulada Karen Rosen, la amiga alemana de Paula Grey, esta última miembro de un servicio británico. Veinticuatro horas más tarde se descubre el cadáver de Francis Carey en Francia. La técnica asesina es exactamente la misma.
Con el propósito de investigar, el corresponsal extranjero Bob Newman se traslada de inmediato a Burdeos, donde conoce a el general Charles de Forge, comandante de un poderoso ejército. ¿Habrá caído en una trampa?
Francia estalla en desenfrenados disturbios, exigiendo la expulsión de extranjeros. Las turbas empuñan flameantes cruces de Lorena. Europa se estremece. ¿Está a punto de asumir el poder un nuevo “reino del terror”? ¿Qué es esa misteriosa fuerza enemiga que desestabiliza el continente? La acción se traslada de Inglaterra a Suiza, Alemania, Francia. Los acontecimientos se suceden a una velocidad vertiginosa.
 
Información de solapas:
Graves disturbios sociales y políticos azotan implacablemente a una Francia que, a juicio de algunas mentes racistas, ha acogido a demasiados extranjeros.
El crimen es la chispa que transforma la crisis en catástrofe. La cruz de fuego hace erupción en un infierno volcánico. Una mente retorcida mueve, entre bambalinas, los hilos de una conspiración internacional.
¿Quién es en realidad el fantasmal estrangulador Kalmar? ¿Y quién el magnate que vive en una mansión impenetrable? ¿Y la amante del general Charles de Forge? ¿Por qué la agente Paula Grey y el periodista Bob Newman terminan siendo el blanco de una persecución sin tregua ni compasión?
Personajes simples y complejos recorren las páginas de la novela más laberíntica y trepidante de Colin Forbes hasta hoy.
 
Colin Forbes, autor cuya lectura aprecian tanto hombres como mujeres, nació en Inglaterra; desde hace veintidós años se gana la vida exclusivamente como autor, escribiendo una novela anual. Sus obras se han publicado en todo el mundo y han sido traducidas a veintitrés idiomas. Viajero incansable, visita todos los sitios que aparecen en sus novelas, ya que lo considera esencial para transmitir una atmósfera vívida. Entre sus libros anteriores figuran La clave griega y La defensa del Lampedusa (publicadas en esta misma colección).

No hay comentarios :