martes, 1 de junio de 2010

EL PACTO DE HOLCROFT, de Robert Ludlum (Atlántida)

Título: El pacto de Holcroft
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Holcroft covenant (1978)
Traducción: Raúl Acuña y Julio Sierra
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-08-08
Descripción física: 550, 2 p.; 14,5x21,5 cm.
Serie: Colección Libro elegido
Estructura: prólogo, 46 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 8 de agosto de 1978 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Noel Holcroft, arquitecto norteamericano, es llamado a Ginebra donde se le muestra un extraordinario documento redactado por tres hombres hace más de treinta años, cada uno de ellos miembro del Comando en Jefe del Tercer Reich. Uno de estos hombres era el padre natural de Noel. Los tres, espantados ante el horror de las revelaciones de la máquina nazi, han creado un pacto y han ejecutado un robo masivo.
De los cofres alemanes de Hitler han sustraído la suma de 780 millones de dólares que, a manera de reparación por los crímenes cometidos por el Dictador, habrán de emplearse para ayudar a los sobrevivientes y descendientes de los caídos en el Holocausto. Lo único que se necesita para disponer de esos fondos es la firma de Holcroft y las de los otros herederos. Habrá que encontrarlos.
Pero el documento resulta ser falso. Los millones no serán empleados con la creación del Cuarto Reich.
Los otros herederos están a la espera. Ellos saben cuál es la verdadera intención.
Holcroft debe jugar su vida para detener el plan y a los hombres decididos a llevarlo a cabo.

Robert Ludlum, el autor, estuvo hasta hace muy poco tiempo en la lista de best sellers del New York Time con su libro “El Manuscrito del Canciller”. Ahora, con “El Pacto de Holcroft”, ha vuelto a la lista de los más vendidos, ubicándose en el segundo puesto a las pocas semanas de salir a la venta. Otros libros anteriores tuvieron aceptación similar. Los más recordados son “Los adversarios de Géminis” y “El fin de la semana de Osterman”. La Colección Libro Elegido se complace, entonces, en incorporar a su lista de autores a este americano de 51 años, quien asegura respecto de sus historias: “Soy actor y trabajo mis novelas como si fuera a ponerlas en un escenario”.

No hay comentarios :