lunes, 12 de julio de 2010

NICK FURIA: AGENTE DE SHIELD, de Stan Lee, Jim Steranko, Jack Kirby y John Buscema (Panini)

Título: Nick Furia: agente de S.H.I.E.L.D.
Guión: Stan Lee, Roy Thomas y Jim Steranko
Lápices: Jack Kirby, John Buscema y Jim Steranko
Tinta: Frank Giacoia, Bill Everett, Joe Sinnott y Jim Steranko
Contenido original: De Strange Tales, nº 150 a 168 (1966-1968)
Traducción: Santiago García
Editor: Panini España (Barcelona)
Fecha de edición: 2006
Serie: Best of Marvel Essentials
ISBN: 978-84-96652-21-7 (84-96652-21-1)
Depósito legal: GI-695-2006
Información sobre impresión:

Impresión: Tesys

Información de contracubierta:
Jim Steranko es uno de los más grandes artistas norteamericanos de nuestra época. Su arte, diseño y narrativa marcaron una antes y un después en la historia del cómic.
Steranko mostró que no había límites a la hora de contar una historia y amplió los horizontes de toda una generación de artistas que consciente o inconscientemente se vieron influidos por su talento gráfico.
Este libro recopila los episodios de Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D., que Jim Steranko realizó para la revista norteamericana
Strange Tales. Toda una saga donde los diseños más rupturistas y novedosos se mezclan con una de las mejores y más trepidantes aventuras de espías jamás narradas. Panini ofrece en un solo libro esta magna obra respetando toda la fuerza del formato original.


MI COMENTARIO:
No hay mucho que decir. Obra cumbre del cómic de acción estadounidense, Nick Fury, con su humor, compañerismo, coraje, habilidad y tecnología, ha sido la síntesis perfecta de los héroes bélicos y de espionaje en el siglo pasado, cuya presencia se renovó estos años con sus apariciones en el cine, encarnado por un Samuel L. Jackson al que suelo detestar, pero que como Fury está simplemente genial. En esta recopilación, de la mano de Lee y Kirby empieza como un típico ex-comando curtido en mil batallas. Con Steranko, trasmuta al héroe sesentoso, sexy, elástico, prodigioso; rejuvenece junto a un nuevo tiempo y una nueva estética, fulgurante, atrevida, incitante. Cueste lo que cueste, léanla.


No hay comentarios :