viernes, 1 de julio de 2011

ARENA BLANCA, de Simon Gandolfi (Emecé)

Título: Arena blanca
Autor: Simon Gandolfi (1933-)
Título original: White sands (1995) \ Nº 4 en la serie “Trent”
Traducción: Daniel Zadunaisky
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1996-05
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1607-8 (950-04-1607-7)
Estructura: 1 prólogo, 30 capítulos, 1 desenlace
Información sobre impresión:
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I.yC.,
Carlos Berg 3449, Buenos Aires, mayo de 1996


Información de contracubierta:
Arena blanca, arrecifes de coral, un mar negro como el petróleo bajo la luna menguante. En plena noche, un avión cargado de cocaína se estrella en Bleak Cay. El piloto muere y no hay testigos, salvo un chico de trece años que pescaba langosta en su bote. El chico entierra la cocaína en la playa.
Así comienza este excepcional thriller ambientado en las islas Bahamas. Jacket es el nombre del chico negro que guarda un secreto demasiado pesado para sus jóvenes espaldas; Skelley es el calvo jefe de policía, enemigo acérrimo del narcotráfico. Y están también Charity, valiente maestra de escuela, y Trent, ex agente de inteligencia británico que colaborará con Skelley en la investigación.
Simon Gandolfi conoce como pocos la región del Caribe, que describe con realismo en esta novela plena de humor, suspenso y acción constante, cuyo personaje principal no será fácil de olvidar.

Información de solapas:
Simon Gandolfi, segundo hijo del duque de Gandolfi, vive en el Caribe donde se dedica full-time a escribir. Ha publicado tres thrillers con Trent como protagonista.

No hay comentarios :